Sintomas de ovulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en el flujo vaginal: A medida que tu ciclo avanza, aumentará el volumen y cambiará la textura de tu flujo vaginal. Los cambios reflejan los aumentos del nivel de estrógeno de tu organismo.Se considera que eres más fértil cuando el flujo se vuelve claro, resbaladizo y elástico. Muchas mujeres comparan el flujo de esta etapa con la clara del huevo cuando está cruda. Normalmente elflujo actúa como una barrera protectora, pero durante el momento más fértil del ciclo permite que el esperma se desplace por el cuello uterino para subir al útero y finalmente llegar al encuentro conel óvulo en las trompas de Falopio.
Aumento de la temperatura corporal: Después de la ovulación, la temperatura del cuerpo puede aumentar entre 0,4 y 1,0 grados. No te darás cuenta del cambio,pero puedes detectarlo si utilizas un termómetro para medir la temperatura corporal basal. Este aumento de temperatura indica que has ovulado, dado que la liberación de un óvulo estimula laproducción de la hormona progesterona, lo que aumenta la temperatura corporal. Eres más fértil dos o tres días antes de que la temperatura alcance su punto máximo. Algunos especialistas creen que es posibletener un periodo adicional de fertilidad de 12 a 24 horas después de haber notado por primera vez el aumento de temperatura, pero la mayoría sostiene que para entonces ya es demasiado tarde paraconcebir. Es por ello que los especialistas recomiendan que registres la temperatura tomándotela todas las mañanas durante algunos meses para identificar un patrón y predecir la fecha más probablede ovulación. Entonces puedes planear mantener relaciones sexuales dos o tres días antes del día en que normalmente aumenta tu temperatura.
Malestar en el bajo vientre: Alrededor de una quintaparte de las mujeres sienten algunos síntomas de la ovulación, lo que puede consistir en un leve malestar o hasta un dolor punzante. Este dolor puede durar desde algunos minutos hasta algunas...
tracking img