Sintomologia del dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintomologia del Dengue
¿Qué síntomas produce? ¿Cómo se reconoce? ¿Se acompaña siempre de diarrea?
Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor de espalda,dolor en las conyunturas o articulaciones, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente, la enfermedad es más leve en niños menores, que en los niños mayores y adultos.
El DHse caracteriza por fiebre que dura de 2 a 7 días, con signos y síntomas generales que pueden ocurrir con muchas otras enfermedades, por ejemplo, náusea, vómito, dolor abdominal y dolor de cabeza.Esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras, u otros tipos de hemorragias de la piel, sangrado por la nariz o las encías, y posiblementesangrado interno.
Los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se hacen excesivamente permeables, permitiendo el escape del suero o componente líquido de la sangre, fuera de los vasos sanguíneos.Esto puede conducir a fallo del sistema circulatorio y choque, seguido de muerte, si el fallo circulatorio no es corregido.
Laboratorios que estudian al Dengue
La Organización Panamericana de laSalud (OPS) prevé contar con una vacuna contra el dengue dentro de cinco años. El antídoto ya se halla en fase de prueba y es aplicado por un laboratorio francés en grupos sanos para calcular la dosis queserá necesaria y la respuesta inmunológica de los seres humanos. La asesora de nuevas vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lucía de Oliveira, afirmó que “diría que la próximavacuna a presentarse en el mercado será la de dengue, en unos cinco años. Son dos los laboratorios que actualmente la estudian, uno de los cuales se encuentra en Francia”. El laboratorio francés SanofiAventis construye una planta de producción de la vacuna contra el dengue, aunque ésta está aún en pleno desarrollo. Según el boletín especializado Séptima Info, este nuevo centro de producción...
tracking img