Sinusitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinusitis Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos nasales. Generalmente obedece a una infección poragentes bacterianos, virales u hongos. Los senos nasales son cavidades dentro de los huesos de la mejilla que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz. Las principales funciones de estossenos son entibiar, humedecer y filtrar el aire en la cavidad nasal. También juegan un papel importante en nuestra capacidad para vocalizar ciertos sonidos.
La sinusitis, que es común en los meses deinvierno, puede durar meses o años si no se trata en forma correcta. La sinusitis puede afectar la nariz, los ojos o el oído medio, y puede manifestarse por una secreción nasal profusa, espesa y decolor, goteo post-nasal de mal sabor, tos, congestión de la cabeza y un dolor de cabeza acompañante. Los síntomas también pueden incluir nariz tapada, una sensación de hinchazón facial, dolor de muelas,cansancio constante y, ocasionalmente, fiebre.
Tipos y causas de la sinusitis.
Sinusitis aguda.
La sinusitis aguda generalmente ocurre secundario a una infección del tracto respiratorio superior,usualmente de origen viral.[1] Si la infección es de origen bacteriano, los tres agentes causales más comunes son el Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis.[2] En elpasado, el Haemophilus influenzae era el agente bacteriano más frecuente causante de infecciones de los senos paranasales. Sin embargo desde la introducción de la vacuna contra Hib ha habido unadisminución dramática en infecciones causadas por H. influenza tipo B y ahora se ven con más frecuencia las cepas no-tipables de la bacteria. Otras bacterias patógenas incluyen el Staphylococcus aureus yotras especies de estreptococos, bacterias anaerobias y, con menos frecuencia, bacterias gram negativas.[3]
Sinusitis crónica.
La sinusitis crónica constituye un complejo espectro de enfermedades...
tracking img