Sipnopsis de el mundo de sophia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
La película empieza mostrándonos a una joven protagonista llamada Sofía Amudsen, cuando ella llegaba de la escuela, al revisar su correo, ve que hay la primera carta de dos que llegaran,especialmente para ella, pero sin remitente.

El mensaje de la primera carta es una breve pregunta: “¿Quién eres?”

Con esta pregunta nuestra protagonista empieza a pensar más y más profundamente larespuesta, y darse cuenta que no solo es Sofía Amudsen, una joven estudiante con un padre ausente y una madre despistada, sino algo más.

La segunda carta trae en ella la pregunta: “¿De donde viene elmundo?”

Al querer responder la nueva interrogante, empieza a preguntarles a las personas que la rodeaban, pero sin que ninguna respuesta la satisficiera.

Después de estas dos enigmáticas preguntas,Sofía empieza a recibir el correo para otra joven llamada Hilde Moller Knag, que curiosamente tiene su misma edad y un padre también lejos de ella.
Mientras buscaba a la forma de darle a su verdaderadueña las cartas, recibe un paquete, con la misma letra que las cartas anteriores, pero esta vez dirigido a ella.

El paquete contenía un video, en el cual un señor llamado Alberto Knox, que seencontraba en Atenas, este le empieza a explicar que aquel lugar no solo es la cuna de Europa, sino también de la filosofía.

En el video hablan de Sócrates y su alumno Platón, que hace muchísimotiempo también se hicieron la misma pregunta que él le hiso a ella: “¿De donde viene el mundo?”.

Y menciona, que Sócrates hablaba con la gente porque quería que la gente tuviera un criterio propio, “silas personas son tentadas a pensar en las consecuencias de sus actos, se verían forzados a ver quiénes son en realidad”.
Por su parte Platón creía que los fenómenos naturales eran las sombras de lasideas externas. “Mucha gente se conforma con vivir entre las sombras, son como cavernícolas que ven las sombras en las paredes pero no piensan en que causa las sombras, así que no salen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de Sophia
  • El Mundo De Sophia
  • El mundo de sophia
  • El mundo de sophia
  • INFORME EL MUNDO DE SOPHIA
  • El mundo de sophia
  • el mundo de sophie
  • mundo de sophia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS