Siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. SIRIA.


1.1 Aspectos generales.
1.2 Economía.
1.3 Gobierno y Política.
1.4 milicia.
1.5 ubicación geográfica.
1.6 Relaciones internacionales.

2. DISCRIMINACION DE MINORIAS.
2.1. Papel de posición.

3. CONCECUENCIAS DEL TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS Y NARCOTICOS.
3.1. Papel de posición.

4. DISCURSOS DE APERTURA.

5. WEBGRAFIA YBIBLIOGRAFÍA.

1. SIRIA.

1.1 Aspectos generales.

Bandera Escudo

La República Árabe Siria es un país del Oriente Medio ubicado en la orilla oriental del mar Mediterráneo. Pertenece a la Liga Árabe y de la Organización de las Naciones Unidas.
Posee una población de 22 millones de habitantes, lamayoría de los cuales hablan árabe y pertenecen a la religión islámica. La capital y mayor ciudad es Damasco.
Desde el año 1963, siria se considera en estado de emergencia.
En la actualidad el Presidente es Bashar al-Assad.
* Educación: la educación en siria consta de prescolar gratuito, primaria, intermedia, secundaria general y otras opcionales como estudios universitarios y demás.
*Clima: tiene un clima mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y húmedos. 
* Sociedad: está poblada principalmente por árabes que constituyen aproximadamente el 90% de la población. Los grupos minoritarios mayores son los armenios, que habitan principalmente en las grandes ciudades.
* Religión: La mayoría de la población siria practica la rama sunídel islam. Otros grupos musulmanes son los alauitas, los ismailíes y los chiíes; en cuanto a los no musulmanes, la mayoría son cristianos, principalmente griegos y armenios ortodoxos. Entre las minorías religiosas se encuentran los drusos, que siguen una religión afín al islam, y una comunidad de no más de 4.000 judíos.
* División administrativa: Siria está dividida en 13 gobernaciones y elmunicipio de Damasco... Las ciudades más destacadas son Alepo o Ḩalab, Homs, Latakia o Al Ladhiqìya y Hama.

1.2 Economía.

El país es sustentado básicamente por la agricultura y el petróleo, la ganadería es otra fuente de sustento junto con la pesca, la cual se ha ido deteriorando debido al mal uso de los recursos naturales.
Las principales industrias son la textil, agroalimentaria,madera y mobiliario, la extracción de fosfato y petróleo.

1.3 Gobierno y Política.
Siria es una República la cual tiene un régimen autoritario de dictadura en que sus presidentes y la mayoría de parlamentarios son de religión musulmana.
El presidente actual es Bashar al-Assad, hijo del legendario dirigente político y militar Hafiz al-Assad.
1.4 Milicia.
Las Fuerzas Armadas de Siriaestán formadas por:
* Tierra:
* Infantería
* Ingenieros militares
* Zapadores
* Guardas fronterizos.
* Mar:
* Guardacostas
* Aire:
* Defensa aérea
* Paramilitar:
* Shabiha (fuerzas irregulares leales al régimen)
* Servicio secreto
* Además cuenta con grupos terroristas armados en su interior como Hamás.
Para los hombres, el servicio militar esobligatorio y se inicia a los 18 años y para las mujeres es voluntario desde el año 2010.

1.5 Ubicación geográfica.
País del Oriente Medio que limita al sur con Israel y Jordania, al oeste con el Líbano y el Mediterráneo, al norte con Turquía y al este con Irak.
En el país se distinguen, de oeste a este, tres regiones: en el oeste se encuentra una llanura litoral, separada del interior por elYabal Ansariyya, una doble cordillera en cuyo interior se abren diversos valle ; el centro del país está formado por una accidentada meseta con varios picos volcánicos , la región del este está constituida por el valle del Éufrates, aquí se encuentra el principal río, que surca el país, que penetra por el norte y toma dirección sureste.
1.6 relaciones internacionales.
* Liga árabe.
*...
tracking img