Sismo de pakistan 2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO DEL CASERÍO MOCARÁ DISTRITO DE CATACAOS PROVINCIA DE PIURA

LÍNEA BASE AMBIENTAL

Es un tipo de diagnóstico que nos permite conocer y evaluar lo más completamente posible las condiciones previas del sistema global en donde pretendemos trabajar.

OBJETIVO

El objetivo de elaborar una línea base ambiental es el determinar el estado actual del medioambiente físico, biológico y socioeconómico y cultural, a fin de tener un punto de comparación para prever y cuantificar los posibles impactos ambientales.

MEDIO FÍSICO

✓ El caserío de Mocará presenta un clima cálido, con bajas precipitaciones en años normales.

✓ La temperatura oscila entre 20°C y 33ºC. El régimen esporádico de lluvias moderadas comprende de enero a marzo.✓ Las precipitaciones son escasas, salvo cuando se produce el fenómeno de “El Niño”, años en que las lluvias son abundantes originando inundaciones.

✓ La humedad promedio anual es del 66%.

✓ La topografía es predominantemente plana a ondulada carente de elevaciones destacables.

✓ En el caserío de Mocará el terreno consiste en arenas pobremente graduadas, limos arenosos,arenas arcillosas, polvos de baja plasticidad, arcillas de baja y alta plasticidad, como también intercalaciones de estos sedimentos.

✓ La napa freática en la zona se halla superficial y varía entre 0.50 m y 1.50 m debajo de la superficie natural del terreno.

MEDIO BIOLÓGICO

Las especies dominantes en la zona son, entre otras:

✓ “ALGARROBO” (Prosopis Juliflora) : El ALGARROBO es unárbol que aporta, desde tiempos ancestrales, muchos beneficios al hombre peruano, gracias a sus múltiples cualidades como alimento, forraje, abono, madera, medicina y materia prima para el desarrollo de diversas actividades económico-productivas.

El ALGARROBO constituye una especie importante para el control de las dunas, la captación de nitrógeno del aire y su fijación en el suelo, y laincorporación de materia orgánica a partir de la descomposición de sus hojas y ramas.

El ALGARROBO es un árbol de tronco grueso, ramas retorcidas, copa frondosa, menudas hojas y abundante inflorescencia, que crece de manera silvestre en la costa norte del Perú hasta los 1,500 msnm. Sin embargo, en zonas donde escasea el agua y el terreno es infértil, el ALGARROBO desarrolla como arbusto.✓ “Faique” (Accasia sp): Árbol caducifolio, alcanza hasta 12 m de alto y de 30 a 40 cm de DAP, presenta espinas grandes opuestas en las ramas y el tronco. El fuste es irregular y muy ramificado y su copa es amplia.
Hojas compuestas, alternas, bipinnadas con glangulas o nectarios en el ráquiz, tiene de 10 – 24 pares de foliolos sésiles pequeños oblongos de 1.5 – 3 mm de largo y 0.5 –1 mm de ancho, estípulas caducas. Presenta flores axilares de 1 – 5, en forma de cabezuelas densas amarillas de 1 cm insertadas a pedúnculos de 1 a 3 cm , florece de noviembre a febrero. Fruto es una vaina un tanto plana, su tamaño va de 5- 10 cm x 1 cm de ancho; las semillas son cafés oscuras.

Tiene un rango de distribución muy amplio y se lo puede encontrar desde el nivel del mar ysobre los 3000 metros de altitud. Se encuentra principalmente en sitios de bosque seco asociado con especies arbóreas como: Pasallo o chirigua Eriotheca ruizi , pretino o pigío Cavanillesia platanifolia, guayacán (Tabebuia chrysantha), hualtaco (Loxopteriginum huasango), palo santo (Bursera graveolens), guarapo o castaño (Terminalia valverdae), porotillo o pepito colorado (Erytrina velutina) donde laprecipitación generalmente esta bajo los 1000 mm y en valles interandinos secos donde las precipitaciones están por alrededor de los 1500 mm asociado con varios géneros de captus principalmente con Opuntia y otras plantas del genero Baccharis spp. (Chilcas), Roupala sp. y otras especies como Piptadenia colubrina (Hilco), etc.

✓ “Caña Brava” (Gynerium sagitatum): Tiene un rango de...
tracking img