Siste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Nervioso.

El Sistema Nervioso es el que coordina todas las acciones que el hombre realiza en la vida diaria, como: Caminar, Correr, Saltar, Nadar, Oír Música, Degustar, entreotras acciones. Todas las funciones del cuerpo están reguladas y controladas por este sistema.

El Sistema Nervioso también nos permite tomar contacto con el ambiente, percibir suscambios, recibir sus estímulos y elaborar las respuestas adecuadas para adaptarnos a las condiciones ambientales que nos rodean. Ejemplo: Si sentimos calor, el cuerpo dirigido por el SistemaNervioso, comenzará a sudar para bajar la temperatura; si hace frío, nos abrigamos o buscamos refugio; si hay peligro corremos o solicitamos protección. Todas estas acciones son coordinadaspor el Sistema Nervioso, el comprende dos sistemas: el Sistema Nervioso Central y el Sistema Nervioso Periférico.

* El Sistema Nervioso Central: Está comprendido por el Encéfalo y laMédula Espinal.

* El Encéfalo: Es la parte central del Sistema Nervioso contenido en la cavidad craneal y está encargado de la regulación, coordinación y control de todos los procesosorgánicos y de la dirección de las relaciones con el mundo exterior. A su vez está comprendido por el Cerebro, el Cerebelo, el Bulbo Raquídeo y el Istmo Encefálico.

* La Médula Espinal:Forma un cordón nervioso el cual va alojado y protegido a lo largo del conducto vertebral o raquídeo y está rodeado por las capas o meninges que cubren al encéfalo.
* El SistemaNervioso Periférico: Está compuesto por los Nervios.

* Los Nervios: Según su origen los nervios comprenden dos tipos de nervios, los cuales son:

* Los Nervios Craneales o Encefálicos:Son 12 pares de nervios que nacen en la base del encéfalo.

* Los Nervios Raquídeos o Espinales: Son 31pares de nervios mixtos y se agrupan en plexos a ambos las de la Médula Espinal.
tracking img