Sistema abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función:
El sistema de ABS a las 4 ruedas o sistema de anti bloqueo en los frenos, está diseñado para que el conducto mantenga el control del volante durante un frenado brusco, especialmente encondiciones donde la superficie esté resbaladiza.
Imagínate que estás conduciendo un coche sin frenos ABS por una carretera bastante resbaladiza donde ha llovido o nevado. De repente, notas que hay algoen la carretera en frente de ti. Pisas el freno, e intentas echarte a un lado, pero el volante no responde. Esto ocurre porque las ruedas están bloqueadas mientras estás pisando el pedal de freno.Como resultado, pierdes la habilidad de girar el vehículo.
El ABS a las cuatro ruedas puede ayudar en situaciones como esta. Previene que las ruedas se bloqueen, ayudando a mantener el control del cochemientras estás frenando. En una situación similar a la de antes, pero con ABS, será más factible girar el coche mientras estés frenando sacándote del apuro.
Funcionamiento
Fase de frenada normal:El cilindro maestro actúa directamente sobre la pinza de frenado, produciendo una frenada convencional. El captador de velocidad informa a la U.C.E del descenso de velocidad pero hasta que la rueda notiende a bloquearse el sistema no pasa a la fase siguiente.
Fase de mantenimiento de presión: La U.C.E por medio de los captadores de velocidad detecta este posible bloqueo y envía una señal a laelectroválvula para cortar el suministro de líquido de frenos procedente del cilindro maestro, manteniendo la presión en la pinza de frenado. Si esta situación de bloqueo persiste el sistema pasa a laúltima fase.
Fase de reducción de la presión: En esta fase la U.C.E permite el paso del líquido de frenos a la bomba de presión, la cual succiona líquido y lo envía al cilindro maestro, por lo que lapresión en la pinza de freno se reduce y la rueda se acelera.
El ciclo de regulación de frenada viene determinado por la consecución de las tres fases anteriormente señaladas, pasando de una fase...
tracking img