Alamas que no nacieron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALMAS QUE NO NACIERON”
Cuento Navideño
Autora: Ynés Amanda de la Puente Gonzales
Mail:yamandapg@hotmail.com

Cada noche de navidad y en cada año que tenemos el placer de recordar el nacimiento del Niño Dios, hace renacer en nosotros la felicidad y los anhelos de vivir una vida cono de nuestro Niño Jesús.

Esta historia se desarrolla en nuestra alborotada ciudad, llenas de fiestas y otrasfrivolidades, las cuales perturban a la juventud de Iquitos, y donde la Navidad, así como en otras ciudades es cada vez más superficial, donde la reflexión y meditación van quedando atrás.

Éramos niñas cuando empecé a sentir celos de ella, una niña muy hermosa, cual ángel bajado del cielo para dar la buenas nuevas del Señor, mi hermana había sido criada desde muy pequeña por mi abuelita, lacual le había malacostumbrado y consentido en todos sus caprichos, por lo mucho que la quería; a todo esto se sumaba también el desprecio por todo lo que Rita consideraba de mal gusto, y hacía sus respectivas críticas sin importarle siquiera las heridas que podría causar.

Con el Transcurrir de los meses la mamá de Rita se enteró del mal comportamiento de su hija, por las quejas que algunaspersonas habían hecho llegar hasta sus oídos.

Y mi mamá decidió regresarla a casa y frenar un poco el mal comportamiento de mi hermana.

Era una noche de Navidad cuando Rita y mamá regresaron a casa, mamá estaba muy feliz, pero Rita muy enojada por el cambio que iba a tomar su vida y no lo ocultó por lo que, al momento escuché una de las pequeñas y primeras discusiones que tendría mi mamá con mihermana.

“No quiero quedarme a vivir con ustedes”, decía Rita; “después de las fiestas regresaré con mi nana; a estas alturas debieran haberse olvidado de mi”

“¡Te quedarás aquí!” contestó mamá; “hasta que seas una niña buena con todos los que te rodean y sobre todo con todos los que te quieren”.

Aquella Navidad no fue muy agradable, pues todos estábamos muy intranquilos por el proceder deRita.

La cena fue algo triste, pues las pocas sonrisas que mis padres hacían eran cortadas fríamente por mi hermana.

Pasaron las fiestas y comenzó el año nuevo con fuertes discusiones entre mis padres y Rita; ya que ella no hacía el menor esfuerzo por cambiar su manera de ser.

A este tiempo Rita estaba en toda la etapa de adolescente, hacía lo que ella quería, sin ninguna consideración alo que sus padres podrían sentir, pues mis padres la amaban demasiado.

Mi hermana Rita iba a las discotecas, parrilladas, en fin, todo lo que ofrece nuestra ciudad y adonde a ella se le antojaba ir. Pero todo acaba mal cuando se anda mal, y esto sucedió con mi hermana.

Se encontró embarazada y no sabía que hacer, se arrepintió de no haber escuchado a mamá, lloró, gritó desesperada y sintiómucho miedo de todo y a todos, y mamá al verla tan triste y descontrolada se propuso a hablar con ella y empezó por preguntarle:

“¿Qué tienes hija mía?”. “Confía en mí que yo soy tu madre y mejor amiga que puedas tener”.

Entonces mi hermana llorando le contó todo lo sucedido, a lo cual agregó que ella no quería el hijo que estaba esperando pues sentía mucha vergüenza de traerlo al mundo sinsaber quién era su padre.

Mi mamá enterada de su desgracia, tomó la decisión por ella y la llevó al doctor, para que éste le hiciera el aborto.

Pobre alma, pobre niño, si él no tenía la culpa de haber sido engendrado por seres irresponsables.

Un niño que no podía defenderse ni opinar sobre la medida que iban a tomar con él.

Rita perdió al bebé por voluntad de mi madre, pero mi hermanano cambió en lo absoluto, siguió haciendo su voluntad y muy caprichosamente había salido con su gusto: dominar a mis padres.

No sé si mi hermana era la misma, pero dentro de mi sentía que ella se encontraba muy sola, y que su mirada mostraba cierto reproche a la vida y al mundo que la rodeaba.

Pasó aquel año muy triste para todos por la indiferencia que mostraba Rita con todos, parecía que...
tracking img