Sistema alimentario mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Alimentario Mexicano.

La Secretaria y el Gobierno del Estado festejaban el 29 de noviembre de 1979 por el “Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. “
El GobiernoFederal puso en marcha el Plan de Desarrollo 1980 – 1982 en el cual se señala que la alimentación de la población en una de las prioridades naciones que han dado lugar al diseño del SAM (SistemaAlimentario Mexicano), como instrumento de planificación integral en materia alimenticia que plantea metas y acciones de consumo de productos básicos. El Sistema requiere la coordinación de diversossectores, tanto de nivel federal como regional y estatal, con el objetivo de distribución del ingreso y a la protección del consumo popular.
El Gobierno del Estado decidió participar con el SAM, por lo cualtomo la determinación de dejar en suspenso la aplicación de leyes tributarias estatales y municipales que grava la producción de animales y vegetales también de diversos alimentos que integran lacanasta básica recomendable. Igual el Estado tendrá que agravas los artículos para el pago del I.V.A y a los que les ha concedido la exención del impuesto en los términos de Decreto del Ejecutivo Federalde fecha28 de Agosto.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico conviene en resarcir a la citada Entidad Federativa el monto de los mismos, de acuerdo a lo establecido en el presente documentopara que no se vean afectadas las Haciendas públicas del Estado y sus Municipios.
Por lo expuesto la Secretaria y el Estado han acordado adicionar el Convenio de Adhesión al Sistema Nacional deCoordinación Fiscal que tiene celebrado, conforme a las siguientes:
CLAUSULAS:
PRIMERA.- El Estado conviene con la Secretaría en dejar en suspenso y en no establecer gravámenes estatales o municipales sobrela producción, enajenación o tenencia de:
I.- Animales y vegetales. Sin embargo, el Estado podrá conservar vigentes los impuestos estatales a la agricultura y a la ganadería, únicamente en los...
tracking img