Sisteme mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia es la parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades. Ahora bien, esa es la definición más general del concepto y por cierto existen distintos tipos de terapias, comotantas afecciones o enfermedades hay. En tanto para avanzar y profundizar más en el término será preciso ahondar en algunos de los tipos de terapias existentes más conocidos y demandados por lospacientes.
Entre estas se destacan: la terapia genética, la biológica, hormonal, ocupacional, intensiva y cognitiva.
La genética responde a una técnica médica experimental que consiste en la inserción degenes en las células y los tejidos del paciente para tratar la enfermedad que lo aqueja.
Luego y siguiendo el caprichoso orden que le impusimos a la lista, se encuentra la terapia biológica otambién conocida como inmunoterapia, que lo que hace es utilizar el sistema inmunológico del cuerpo para combatir, por ejemplo, al cáncer o para reducir los efectos secundarios que devienen del padecimientode este.
En tanto, la terapia hormonal consiste en la administración de distintos medicamentos para interferir en la actividad hormonal bloqueando la producción de hormonas, que se ha comprobadofavorecen al crecimiento de un tumor y solamente se emplea luego de obtenido un resultado positivo de la prueba de receptores hormonales.
La terapia ocupacional es la primera de la lista que aparece yque no se refiere al tratamiento de una dolencia física como las anteriores, ya que se ocupa más que nada de desarrollar actividades que contribuyan a la salud y al bienestar de las personas.
Y ahorasi una que casi todos seguramente conocemos y una de las terapias más familiares, la intensiva y que se refiere a la unidad de internación que existe en cualquier clínica, sanatorio u hospital, dondese le da asistencia médica a los pacientes más graves, cuya vida corre serio peligro y por supuesto, está precisamente equipada con aparatos sofisticados para cumplir efectivamente con tal...
tracking img