sistema ata 100

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Asociación de transporte aéreo
¿Qué Es el Sistema ATA100?
El ATA100 es un sistema de clasificación en árbol cuyo fín es el de estructurar de forma generalizada desde el avión como elemento, hastacada una de sus piezas.

Es una notación universal aeronáutica, y con ello se consigue que todo el mundo trabaje con las mismas referencias cuando se desarrolla un sistema o cuando se encuentra unproblema, independientemente del fabricante o empresa de diseño que esté dando la solución.


EL SISTEMA ATA100:

Es un conjunto de 6 dígitos agrupados en tres bloques de dos dígitos cada uno.Los Sistemas (1er y 2do nivel de dígitos) son definidos por la especificación ATA (O AECMA). Son usados para identificar las áreas de los sistemas principales.

Los Subsistemas (3er nivel dedígitos) identifican los subsistemas, de acuerdo con la definición ATA: división y contenido relevante.

Los Sistemas y Subsistemas usados aparecerán en toda la Documentación Técnica y deben estar en elcumplimiento con la especificación ATA (o AECMA): son idénticos, independientemente del fabricante afectado y / o el programa al que pertenece.

Los Sub-subsistemas (4º nivel de dígitos) identificanlos subsistemas usados dentro de un Programa, en concordancia con la definición para los tres primeros dígitos de ATA. El 4º nivel de dígitos es usado para reflejar las soluciones técnicas escogidas.El 5º y 6º dígito, identifican cada una de las piezas que componen la solución técnica comentada anteriormente.
Los números de ATA 100 Capítulo fue un estándar referencia común para todos losaviones comerciales documentación. Esta coincidencia permite una mayor facilidad de aprendizaje y la comprensión de los pilotos , técnicos de mantenimiento de aeronaves , y los ingenieros por igual. Elsistema de numeración estándar fue publicado por la Asociación de Transporte Aéreo .Mientras que el sistema de numeración ATA 100 ha sido reemplazada, continuó siendo ampliamente utilizado a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ata 100
  • ata 100
  • ATA 100
  • codigo ata 100
  • codigo ata 100
  • norma ATA 100
  • Ata 100
  • ATA-100 y sub ata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS