Sistema case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS CASE

Las diferentes ayudas computarizadas que, poco a poco, han apareciendo para aliviar el trabajo manual del analista, han comenzado a integrarse paulatinamente en forma de sistemas, hasta el punto en que hoy en día conforman una tecnología que ofrece facilidades para usuarios, analistas y programadores en todas las partes del ciclo de desarrollo: desde la planificación desistemas, hasta su codificación, prueba e implantación.

Esta tecnología es conocida en el mercado como sistemas o herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering) o Ingeniería de Software Ayudada por Computadores y se define como “software que sirve para desarrollar software”.

Junto con los más conocidos (ProKit*Workbench, Information Engineering Workbench, Excelerator, Anatool,Yourdon Analyst-Designer Toolkit, System Architect, Information Engineering Facility, Visible Analyst Workbench) existe una increíble variedad de Sistemas CASE, para operar tanto en un microcomputador como en una mainframe, cada uno de ellos con características diferentes y con diversas facilidades: desde simples ayudas para la preparación de los modelos gráficos utilizados por la metodologíaestructurada, hasta generadores de prototipos y programas.

Los analistas se apoyan de las herramientas CASE para aumentar la productividad, comunicarse más efectivamente con los usuarios e integrar el trabajo que realizan en el sistema, desde el principio hasta el fin del ciclo de vida.

El Excelerator permite que sus usuarios tracen y modifiquen diagramas fácilmente, esto quieredecir que el analista puede llegar a ser más productivo simplemente por la reducción del tiempo considerable que es gastado típicamente en el trazo manual de los diagramas de flujos de datos hasta que son aceptados.

Un paquete de herramientas como el Excelerator, XperCASE o Visible Analist también mejora la productividad del grupo, permitiendo que los analistas compartan fácilmente su trabajocon otros miembros del equipo, que pueden simplemente dar acceso al archivo en su computador y revisar o modificar lo que ha sido realizado. Esto reduce el tiempo necesario para reproducir y distribuir los diagramas de flujo de datos entre los miembros del equipo. Además permite que los miembros del equipo del analista de sistemas trabajen con los diagramas cada vez que tengan tiempo, en vez deobligar a una calendarización estricta de la distribución y a la respuesta retroalimentadora.

Las herramientas CASE también facilitan la interacción entre los miembros del equipo al hacer de la diagramación un proceso dinámico e interactivo, en vez de ser uno en donde los cambios son problemáticos y que, por lo tanto, tienden a convertirse en una pérdida de productividad. En este caso laherramienta CASE para el trazo y registro de los diagramas de flujo proporciona un registro de los cambios en la manera de pensar del equipo con respecto a los flujos de datos.

Tanto los analistas como los usuarios reportan que las herramientas CASE les han proporcionado un medio de comunicación acerca del sistema durante su conceptualización. Mediante el uso del apoyo automatizado que proporcionasalida en pantalla, los clientes pueden ver fácilmente como son representados los flujos de datos y otros conceptos del sistema, y solicitan correcciones o cambios que se habrían llevado demasiado tiempo con un sistema manual.

El que un diagrama en particular sea considerado útil por los usuarios o analistas del proyecto es cuestionable. Lo importante es que tal apoyo automatizado para muchasactividades de diseño del ciclo de vida (imperceptibles para los usuarios) sirve como un medio para lograr un fin, actuando como catalizador para la interacción analista-usuario.

CASE Vs Metodología
La tecnología CASE ha creado muchas expectativas y falsas ilusiones, una de las más nocivas ha sido la idea de que CASE elimina la necesidad de seguir una disciplina en desarrollo de sistemas o...
tracking img