Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2742 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH
CLASE: TALLER DE HARWARE I SECCION:2OO1 LICENCIADO: ODIVIO INTEGRANTES STEPANY PAOLA BUSTILLO 20070000 EVELIN CANELAS

CIBERNETICA
La cibernética es el estudio del control y comunicación en los Sistemas Complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

Lacibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general. Su finalidadPermite la utilización de máquinas capaces de reaccionar y operar con más precisión y rapidez que los seres vivos.

definición

origen

estudia

significa

finalidad

Propósito

Campos

Un concepto muy importante o casi fundamental en cibernética es el de la retroalimentación. La retroalimentación parte del principio de que todos los elementos de una totalidad de un sistema debencomunicarse entre sí para poder desarrollar interrelaciones coherentes. Sin comunicación no hay orden y sin orden no hay totalidad, lo que rige tanto para los sistemas físicos como para los biológicos y los sociológicos.

Origen de la Cibernética

La cibernética se desarrolló como investigación de las técnicas por las cuales la información se transforma en la actuación deseada. Esta cienciasurgió de los problemas planteados durante la Segunda Guerra Mundial a la hora de desarrollar los denominados cerebros electrónicos y los mecanismos de control automático para los equipos militares como los visores de bombardeo

Fundador de la Cibernética
Wiener, Norbert (1894-1964), matemático estadounidense, fundador de la cibernética, el estudio del control y la comunicación en las máquinas,los animales y las organizaciones. Wiener se especializó en matemáticas y en física matemática. Durante la II Guerra Mundial, mientras se dedicaba a la investigación de técnicas de defensa antiaérea, se interesó por el cálculo automático y la teoría de la realimentación.

Cibernética y robótica
Mucha gente asocia la cibernética con la robótica, los robots y el concepto de cyborg debido al usoque se le ha dado en algunas obras de ciencia ficción, pero desde un punto de vista estrictamente científico, la cibernética trata acerca de sistemas de control basados en la retroalimentación.

Ciertas aplicaciones de la cibernética pueden presentar algunas desventajas por ejemplo:
 La creación de máquinas complejas que reemplacen a los trabajadores provocaría un recorte de personal.  En unfuturo ya no se ocuparía personal "viejo" y contratarían técnicos jóvenes para el mantenimiento de las máquinas.  Es una tecnología muy potente pero su gran limitación es encontrar la relación máquina-sistema nervioso; ya que para esto se debería conocer el sistema nervioso perfectamente.

Algunas ventajas son:
 La reducción de las jornadas laborales, los trabajos complejos o rutinariospasarían a ser de las máquinas. Además, la cibernética brinda un gran aporte al campo medicinal.  Un conocimiento mayor de como funcionan los sistemas complejos pudiera llevar a la solución de problemas también complejos como la criminalidad en las grandes ciudades

Mano cibernética
La “mano cibernética” compuesta de alambre y metal, algún día acariciará, asirá objetos y se flexionará con lamisma naturalidad que una mano de carne y hueso. Esta prótesis, que actualmente se desarrolla en Italia, podría incluso emular el sentido del tacto: su sistema sensorial artificial está formado por microsensores, que transmitirán los estímulos a través de electrodos implantados en los nervios del brazo.

EL CAMPO DE LA CIBERNÉTICA

Dentro del campo de la cibernética se incluyen las grandes...
tracking img