Sistema Circulatorio

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Sistema circulatorio
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente al sistema cardiovascular.
Mecanismo de intercambio entre la sangre y los tejidos.
El corazón,las arterias y las venas son, en esencia, los medios que permiten que la sangre entre y salga de los capilares; lugar donde se produce el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos.
Cadaarteria nutriente que entra a un órgano se ramifica 6 a 8 veces antes de ser lo suficientemente pequeña como para llamarse arteriola, con un diámetro interno menor de 20µm. Luego éstas se ramifican 2a 6 veces con diámetros de 5 a 9µm en un extremo donde aportan la sangre a los capilares. La sangre de la arteriola pasa a una serie de meta-arteriolas (arteriolas terminales). Tras dejar lameta-arteriola, la sangre, entra en los capilares, de aquí a la vénula y vuelve a la circulación general.
Diferencia entre el sistema circulatorio abierto y cerrado.
Sistema circulatorio cerrado: Consisteen una serie de bases sanguíneas por lo que, sin salir de ellos, viaja a la sangre. Es característico de todos los animales vertebrados, incluido al ser humano.
Sistema circulatorio abierto: La sangrebombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos. Es característico de la mayor parte de invertebrados.
Circulación mayor y menor.
Circulación mayor: El recorrido de la sangre comienza enel ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxigeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramos arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contiene sangre pobre deoxigeno.
Circulación menor: La sangre pobre en oxigeno parte desde el ventrículo derecho del corazón por la arteria pulmonar que se bifurca en sendos troncos para cada uno de ambos pulmones.
Órganosque intervienen el intercambio de gases.
Los animales obtiene el dióxido del medio en que se desarrollan y eliminan el dióxido de carbono.
El ser humano: el intercambio de gases entre el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • SISTEMA CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatori
  • Sistema circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS