Sistemas de apoyo para la toma de decisiones. Características
Usuarios, Conceptos de Toma de decisiones relevantes para el DSS. La toma de decisiones bajo riesgo. El estilo de la toma de decisiones.Fases de la solución de problemas

QUE ES UN SISTEMA DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES
En un sentido amplio, se define a los sistemas de apoyo a las Decisiones como un conjunto de programas yherramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre.
A lo anterior se agrega que, en la mayoría de loscasos, lo que constituye el detonante de una decisión es el tiempo límite o máximo en el que se debe tomar. Así, en cada decisión que se toma, siempre se podrá pensar en que no se tiene toda lainformación requerida; sin embargo, al llegar al límite de tiempo, se deberá llegar a una decisión. Esto implica necesariamente que al verdadero objetivo de un sistema de apoyo a las decisiones seaproporcionar la mayor cantidad de información relevante en el menor tiempo posible, con el fin de decidir lo más adecuado.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES
CaracterísticasGenerales
Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información
La información quegeneran sirve de apoyo a los mandos intermedios y al alta administración en el proceso de toma de decisiones.
Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información
No suelenahorrar mano de obra.
Debido a lo anterior, la justificación económica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no se conocen los ingresos del proyecto de inversión.
Suelen serSistemas de Información interactivos y amigables, con altos estándares de diseño grafico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
Apoyan la toma de decisiones que por naturaleza son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sistema de apoyo para la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Apoyo-Para-La-Toma/1548365.html

MLA

"Sistema de apoyo para la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Apoyo-Para-La-Toma/1548365.html>.

MLA 7

"Sistema de apoyo para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Apoyo-Para-La-Toma/1548365.html>.

CHICAGO

"Sistema de apoyo para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Apoyo-Para-La-Toma/1548365.html.