Sistema de biblioteca analisis y diseño de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LA CREACION DE UN SISTEMA BIBLIOTECARIO

LIC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Índice
Portada………………………………………………………………………………………………………………………… ANALISIS DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO 1.- Planificación de un sistema bibliotecario…………………………………………………………………… 2.- Definición del Proyecto………………………………………………………………………………………………. 3.-Objetivo General del Proyecto de Biblioteca……………………………………………………………….4.-Objetivos de la Planificación del Proyecto de Biblioteca……………………………………………… 5.- Creación del Proyecto de Biblioteca…………………………………………………………………………… DISEÑO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO 6.- Organigrama del diseño del sistema bibliotecario…………………………………………………….. 7.- El sistema Bibliotecario…………………………………………………………………………………………….. a) El menú principal del sistema………………………………………………………………………………………. b) MenúBiblioteca Pública………………………………………………………………………………………………... c) Entrada de un Libro (Añadir Libro)………………………………………………………………………………… d) Borrar un libro, autor, editorial o materia…………………………………………………………………….. e) Como Exportar un archivo. …………………………………………………………………………………………… f) Para Ingresar Un nuevo Usuario Bibliotecario……………………………………………………………….. g) Ventana de Alquiler delibros…………………………………………………………………………………………. h) Venta de Libros……………………………………………………………………………………………………………….

ANALISIS DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO
1.- Planificación de un sistema bibliotecario:
Es el Proceso de gestión para la creación de un Sistema o software, la cual encierra un conjunto de actividades, una de las cuales es la estimación, estimar es echar un vistazo al futuro y aceptamos resignados cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimación, es más un arte que una Ciencia, es una actividadimportante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen técnicas útiles para la estimación de costes de tiempo. Y dado que la estimación es la base de todas las demás actividades de planificación del proyecto y sirve como guía para una buena Ingeniería Sistemas y Software.

2.- Definición del Proyecto:
Proyecto: Creación de un sistema bibliotecario Nuestro sistema se basa,específicamente en crear una base de datos, como un archivero, el cual recaude toda la información en cuanto a lo referente a biblioteca. Manejara tanto entradas de libros, como salidas y rentas de los mismos. También se creara una base de usuarios, donde se registraran para la renta y venta de libros. Existirá dentro del mismo una base que contenga cada uno de los libros disponibles al público, tanto comolos libros que están a la venta. Nuestro sistema es complejo pero muy interesante a la vez, ya que parece simple pero no lo es.

3.-Objetivo General del Proyecto de Biblioteca:
Aumentar la relevancia y pertinencia de los servicios de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje que presta el sistema de bibliotecas por la vía de una actualización del material bibliográfico considerando para ellouna adecuada cobertura temática, particularmente en áreas del conocimiento de actualización dinámica y de relevancia para el desarrollo regional y nacional.

2

4.-Objetivos de la Planificación del Proyecto de Biblioteca:
a) Brindar el apoyo para tener un control de los libros almacenados. Puede crear y editar editoriales, autores y materias. b) Entradas en el sistema. c) Añadir libros usandouna simple pantalla de entradas. La última versión le permite además importar libros desde un archivo de texto, en caso de que los tenga almacenados en otro programa d) el sistema que será creado es con la finalidad de hacer un mejor trabajo y almacenamiento de datos. e) Controlar el acceso a Biblioteca de los usuarios habilitados en el Sistema de Bibliotecas f) Mantener un registro de losusuarios que ingresan a la Biblioteca. g) Evitar el uso de los recursos de información por parte de personas ajenas a la institución y no registradas en el Sistema, sobre todo de las Universidades particulares. h) Disminuir la pérdida, por sustracción, de recursos de información.

5.- Creación del Proyecto de Biblioteca:
I.- Definir...
tracking img