Sistema de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Carga
Existen en el mercado, infinidad de modelos de reproductores de CD . De 1 solo disco, de 3 discos, de 5 , de 7 , etc. , etc. , etc. , hasta de casi 100 discos de capacidad de almacenamiento .
Los hay de carga automática ó de carga manual , frontal ó superior y siguen los etc.
Y es aquí el segundo lugar ( luego del pick-up ) donde se producen la mayor cantidad de fallas ,todas fruto del deterioro de los sistemas mecánicos .
Debido a esa enorme variedad de mecanismos existentes , no vamos a detallar ninguno en particular , sino que trataremos de resumir algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de reparar los mismos .

Consideraciones  
• Todo rozamiento entre materiales produce desgaste a menos que sea controlado constantemente con una adecuadalubricación o engrase. Observemos siempre en el caso de las bandejas de tres o cinco discos las guías de desplazamiento de las mismas . Suelen hacerse " surcos ásperos " que provocan un funcionamiento lento y forzado del sistema de carga . Debemos desarmar esta parte , lijar muy suavemente ese sector con abrasivos muy finos hasta devolverle la suavidad a las superficies afectadas y una posteriorlubricación a base de grasas para mecanismos que conseguiremos en cualquier comercio del ramo . 
• Una especial atención merecen las correas de goma que activan los mecanismos ya que están provocan una gran cantidad de problemas . Recomendamos hacer un recambio de todas las involucradas en esta sección para obtener la tranquilidad que todos los mecanismos se realizarán correctamente en tiempo yforma , ya que no siempre hay una sola involucrada en el mecanismo . Puede fallar una sola que nos saque de punto a todo el sistema.
• Recomendemos al usuario la utilización del botón OPEN/CLOSE  ya que no todos son cuidadosos al presionar sobre las bandejas para activar la entrada de la misma .
• Tengamos atención en los switch detectores de recorrido , en los casos que el clienteaduce que la bandeja de discos se abre o se cierra sola. Reiteramos , no utilicen lijas de ningún tipo para la limpieza de los contactos de las mismas , usemos una simple goma de borrar , que nos dará resultados sorprendentes .
• La grasa de los mecanismos sumada al polvillo ambiente genera un " barro " pegajoso que solo nos traerá dificultades a mediano o corto plazo , por lo que siempretratemos de dejar una adecuada lubricación . Acostumbremos al cliente de este proceso en forma periódica , en muestra de un interés por preservarle el equipo. Si bien no todos acceden por diversos motivos a la realización de un mantenimiento periódico es un acto muy bien visto por los clientes .
ULTIMO CONSEJO : Si algo no funcionó , no bajemos los brazos , volvamos sobre nuestros pasos , que en algonos hemos equivocado o se nos pasó por alto alguna tontería . 
Características Estándares
Frenos Bescoshear para el motor
De baja inercia, con diseño de discos múltiples, amortiguamiento hidráulico y materiales de fricción avanzados, proveen paradas suaves con menos tensión y desgaste en los motores.
Elevador de bandejas
El elevador tiene una resistente cadena, de larga duración, que permitemovimientos precisos y exactos.
Transportador
Tanto el transportador frontal como el de descarga son manufacturados con estructura acanalada para mayor fortaleza. La sección final del transportador de entrega frontal que llega al elevador cuenta con dos amortiguadores de impacto que permiten una parada/ alto suave de la bandeja.
Desbandejador Armónico (Depaletizador de Bandejas)
El desvándejador armónico se puede encontrar en tres configuraciones para retirar el producto de la bandeja 1) bandeja desplazada en línea recta, 2) bandeja desplazada en ángulo recto, 3) unidades de concreto/ hormigón desplazadas en línea recta.
Traslado y transferencia
Un motor eléctrico de frecuencia variable permite acelerar, desacelerar y controlar la velocidad con la que se rotan y se entregan las...
tracking img