SISTEMA DE CONTRIBUCIONES Y EL PRINCIPIO DE ANUALIDADPRESUPUESTARÍA

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
SISTEMA DE CONTRIBUCIONES Y EL PRINCIPIO DE ANUALIDADPRESUPUESTARÍA.
El presupuesto es un acto legislativo anual, con el que se prevén yautorizan los ingresos y gastos anuales del estado y deotros servicios quelas leyes subordinan a las mismas reglas.Alfonso Cortina y Gabino Fraga, coinciden en que los cuatro principiosdoctrinales establecidos a que debe sujetarse el presupuesto deegresosson:

Unidad. Implica que haya un solo presupuesto y no varios.

Universalidad. Consiste en que todas las erogaciones y gasto públicodeben ser considerados en el.

Especialidad. Significa quelas autorizaciones presupuestarias nodeben darse por partidas globales, si no detallando para cada caso elcrédito autorizado.

Anualidad. Es una regla que preside la formación del presupuesto.laautorización que el implica solo tiene duración por el termino de un año,de tal manera que las prevenciones que contiene deben referirse a lasnecesidades que dentro del propio año sea necesariosatisface.El Art. 74 frac. IV constitucional, permite la existencia de partidassecretas, se estima que deben limitarse a lo estrictamente necesario,como son los pagos a soplones o protección a testigos, etc.Pero no debenpermitirse que se utilicen para fines políticos o de comunicación social.
Casos de emergencia.
No se deben olvidar los casos de invasión, perturbación grave de las pazpublica o cualquierotro que ponga a las sociedad en grave peligro oconflicto, así como las facultades extraordinarios que tiene el ejecutivofederal en materia de comercio exterior, a que se refiere el Art. 29 y131constitucional.
Prevenciones generales
El Art., 126 constitucional señala: no podrá hacerse pago alguno que noeste comprendido en el presupuesto o determinado por la ley posterior.Esta disposición legalse encuentra la unidad del presupuesto, aun cuandoel mismo precepto se refiera a pagos determinados por la ley posterior,pues esto significa que tal modificación es parte integrante delpresupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Doctrinales De Las Contribuciones
  • Principios Constitucionales de las Contribuciones
  • Principios Constitucionales De Las Contribuciones
  • Principios Onstitucionales De Las Contribuciones
  • Derecho fiscal y principios y contribuciones
  • principios y sistemas
  • Principios De Los Sistema
  • Principios de las contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS