Sistema de costos por ordenes especificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTROL FÍSICO DE INVENTARIOS

OBJETIVO

El objetivo de contar con un Control Físico de Inventarios, es el de asegurar en forma confiable
que las existencias físicas existentes en Almacénsean iguales a las del Sistema de Kardex Físico, lo cual permitirá:

1) Una adecuada planeación para la reposición de stocks, evitando su obesidad.
2) El espacio absolutamente necesario para unbuen almacenamiento.
3) La transparencia de los rubros de Existencias y Costo de Ventas en los estados financieros.

RESPONSABILIDAD

Si bien, la responsabilidad de la custodia y el controlfísico de las existencias, normalmente, está a cargo del Almacén; la transparencia y veracidad de sus saldos recae en el Departamento de Contabilidad, debido al impacto directo que tiene sobre elBalance General y los Resultados del año.

Obviamente la responsabilidad final de ambos recaería en la Gerencia de Administración y Finanzas.

[pic]

El Control Físico de Inventarios, se inicia apartir de un inventario físico, que según las condiciones de las existencias y de los almacenes en donde se encuentran, debe realizarse como una acción integral y con una metodología que asegure suéxito final.
Actualmente se utilizan varios métodos para determinar las cantidades físicas de un inventario, muchos de los cuales requieren o permiten la utilización de un equipo de trabajo. En el métodomás sencillo un miembro de un grupo de trabajo cuenta, pesa, mide o hace el estimativo de la cantidad a otro miembro del grupo quien se encarga de anotarla en una hoja de inventario. A continuaciónle presentamos la notación de un inventario físico en la Hoja de control de Inventario o Libros de Inventarios que es de donde se registran todos los movimientos de las mercancías de una empresacomercializada, al final de cada periodo deben registrarse en el libro de inventarios las existencias de las mercancías, así como el contenido de los estado financieros de manera resumida.
ALMACENES...
tracking img