Sistema de evaluacion y promocion para el estidiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema De Evaluacion

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

ACUERDO Nº 02

Por medio del cual se define y se adopta el Sistema de Evaluación de estudiantes de la UnidadEducativa San Marcos

El Consejo Directivo de la Unidad Educativa San Marcos en el ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 144 de la ley 115 del 8 de febrero de 1994, el artículo 23 deldecreto 1860 de 1994 y artículo 11 del decreto 1290 de 2009 y después de su aprobación por el Consejo Académico y

CONSIDERANDO

1. Que la Ley General de Educación ( ley 115 y decreto 1860 de1994) le da facultad a los Consejos Directivos de las instituciones educativas para tomar las decisiones que afectan el funcionamiento de las instituciones.

2. Que el Consejo Directivo debeincorporar al Proyecto Educativo Institucional los criterios, procesos y los procedimientos de evaluación para la superación y promoción de los estudiantes (artículo 11 del decreto 1290 de 2009).

3.Que es responsabilidad de los establecimientos educativos definir, adoptar y divulgar el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (artículo 11 del decreto 1290 de 2009).

ACUERDA:TÍTULO I

CRITERIO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

CAPÍTULO 1: CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios, procesos y procedimientos de evaluación de los estudiantes de la Unidad Educativa San Marcos son lossiguientes:

ARTÍCULO 1. Conceptos de evaluación

1. La evaluación es una acción permanente, continua, sistemática e integral, por medio de la cual se busca emitir un juicio valorativo sobre elproceso de desarrollo del estudiante, previo seguimiento que permita determinar qué avances ha alcanzado con relación a las Competencias y estándares básicos de cada área y asignatura , quéconocimientos ha construido y hasta qué punto se ha apropiado de ellos, qué habilidades y destrezas ha desarrollado, qué actitudes y valores ha asumido y hasta dónde estos se han consolidado

2....
tracking img