Sistema de frenos en automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Después de los sistemas de tambor y de disco accionados por guaya, se implementó otro complemento llamado "Boster”, este complemento ayuda a disminuir la presión aplicada al pedal, lo que da como resultado un frenado más suave y seguro.
Una de las partes principales de los frenos en el automóvil en los sistemas que usan el principio de pascual para aumentar la precisión y fuerzade frenado, son las válvulas que regulan y aumentan la presión en las tuberías de conducción en respuesta a una acción ejercida por un conductor a través de un pedal.
Se debe tener en cuenta que la reacción de las válvulas están ligadas al comportamiento de las demás partes del conjunto de frenos como los cilindros que contienen los pistones actuadores que aumentan o disminuyen la fuerza aplicadasobre el pedal de frenos
Estos sistemas estando en un buen estado son casi 100% seguros ya que todos los vehículos de un sistema de frenos eficiente para poder tener una buena respuesta a la acción del conductor.
El cilindro maestro sencillo y cilindro maestro doble tandem
En los sistemas hidráulicos de los frenos; se presentan como principales las siguientes partes: Un cilindro maestrosencillo o un cilindro maestro doble (tandem), válvulas regulares de presión, de seguridad y compensadora, líneas de líquido de frenado, cilindros de rueda o calipers.
El cilindro maestro sencillo es la parte del sistema hidráulico que transforma la fuerza aplicada al pedal del freno en presión hidráulica. Esta presión es idéntica en todos sus puntos, por lo tanto, s se presenta una falla en unasección del sistema afecta la totalidad de éste.
En síntesis el cilindro maestro sencillo es un complemento que transforma la fuerza duplicada al pedal en presión hidráulica para hacer funcionar el sistema de frenado.
El cuerpo del cilindro es de fierro fundido.
La válvula de presión residual: los cilindros maestros que utilizan en los sistemas de frenos de tambor también tienen una válvula depresión residual (o de retención); ésta válvula mantiene una pequeña presión estática y constante en el sistema hidráulico, incluso cuando está suelto el pedal del freno. La presión varía de 0.3 a 1.5 kg/cm2 de acuerdo con cada sistema.
Esta pequeña presión mantiene las formas del cilindro de rueda bien apretadas contra las paredes del cilindro, con ello impide la entrada de aire en el sistemacuando no está trabajando. Una falla de la válvula de la presión residual se manifiesta cuando hay que purgar el sistema muy seguido para mantener el pedal alto.
El orificio de llenado: El orificio de llenado se presenta como una abertura larga que comunica el depósito de líquido para frenos con los cilindros, la cual permite que se pase del depósito al cilindro.
Partes del Cilindro
La Abrazadera:La abrazadera es una especie de gancho sujetador que se utiliza para retener la tapa del depósito del liquido de frenos.
La Tapa: La tapa es un dispositivo que se localiza en la parte superior del cilindro que sirve para cerrar el depósito de líquido para frenos y la inferior de la tapa del mismo es un empaque para impedir fugas y para separar la superficie del líquido de la atmósfera ya queeste es giroscopio, es decir que absorbe la humedad del aire.
El Pistón: El pistón tiene la forma de carrete y presenta dos gomas o sellos, entra en el cilindro cuando se aplica el pedal del freno cuya fuerza da presión al líquido en el sistema.
Resorte Retenedor del Pistón: Es un dispositivo que permite que el pistón vuelva a su posición normal cuando se suelta el pedal del freno.
El orificio decompensación es una pequeña abertura que comunica el depósito con el cilindro que permite la expansión y contracción del líquido para frenos debido a cambios de temperatura que, que si la varilla de empuje se ajusta demasiado descubierto el orificio de compensación, lo cual traerá como consecuencia que los frenos no suelten después de aplicar varias veces el pedal del freno. Si la varilla se...
tracking img