Sistema de full inyeccion

¿Qué el sistema Fuel Injection?
La computadora que maneja este sistema es llamada Modulo de Control de Potencia, la cual se encarga de calcular cuanto combustible necesita que se le inyecte al motor, para que éste responda como se le exige.
Mantenimiento del Sistema de Inyección
- Con el paso del tiempo y el uso de nuestro auto, los inyectores pierden eficacia debido a la contaminación.

-La contaminación genera aumento de temperatura y va tapando los orificios de los inyectores, lo que hace que incremente el consumo de gasolina en un 10% aproximadamente, pues la computadora del auto compensa esta deficiencia con mayor tiempo de inyección de gasolina.
- La limpieza de los inyectores es parte de un servicio de afinación, pero puede realizarse por separado.
- El sistema de fuelinjection se integra por bomba de combustible, líneas de gasolina, riel de inyectores, regulador de presión y líneas de retorno.
- El filtro externo, debe ser cambiado entre los 6,215 mi (10,000) y 9,322 mi (15,000 km) de acuerdo a la pureza de la gasolina que usamos y al tamaño del filtro del auto.
- El filtro interno del tanque de gasolina, se recomienda que sea cambiado después de 62,150 mi(100,000 km).
- El micro filtro de los inyectores, debe ser reemplazado cuando se tape o cause fallas en el inyector.
- Un sistema de filtrado en mal estado, puede ocasionar problemas como aumento en el consumo de gasolina o daños en la bomba de gasolina, entre otros.
- El sistema de control electrónico no requiere de mantenimiento preventivo, posee un sistema de auto diagnostico que le permitereconocer fallas y reportarlas.
- Los inyectores requieren de una limpieza periódica para desprender impurezas de la gasolina cada 15,538 mi (25,000) y 37,291 (60.000 km).
Fallas mas comunes en inyeccion de tbi?
FERNANDO ,, ,, ,, ,, ,, el T B I: Throttle Body Injection ó CFI: Central Fuel Injection
Es un sistema de inyección que utiliza 1 o 2 inyectores eléctricos, colocados en la partesuperior del sistema colector de combustible ( manifold de admisión o simplemente manifold).

Este sistema se asemeja en figura a un carburador común y corriente.

Funciona valiéndose de una computadora instalada dentro del vehiculo. En cuanto se abre el switch (en cuanto se activa la llave de encendido) los inyectores reciben 12V en el borne positivo mientras que el borne negativo del inyector escontrolado por la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor para evaluar su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14,7 partes de aire por 1 de nafta).

Este sistema es utilizado por diferentes fabricantes de automóviles, especialmente losamericanos. Sin embargo, cada fabricante emplea un sistema diferente de sensores y programas que corren en una computadora para definir el paso del combustible lo cual hace algo difícil uniformar los síntomas para diagnosticar las fallas que pueden producirse en un sistema de inyección electrónica.
General Motors denomina TBI al uso de 1 o 2 inyectores . En la misma posición "Ford" denomina alsistema "Central Fuel Injection".
Las fallas y sus posibles soluciones (solo mencionare algunas) son:

1) Generalmente los motores, sin importar que sean de 4, 6 u 8 cilindros, deben mantener un "vacío" cuya lectura debe estar entre 17 y 22 libras de presión; este detalle es monitoreado por la computadora a través de sus sensores y le sirve de base para hacer el ajuste de la mezcla de combustible.Si se siente que el motor esta más acelerado de lo normal es posible que la junta (empaque o gasket) que se encuentra en la parte baja del cuerpo donde están instalados los inyectores esté soplada o quemada, sin embargo también es probable que haya una manguera de vacío rota o desconectada.
Otra cosa el actuador de revoluciones en "ralenti" o descanso (idle speed control selenoide). Este...
tracking img