Sistema de gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INFORMACION

LA INFORMACIÓN COMO RECURSO EN ALMAGRARIO

Desde hace ya algunos años las organizaciones han reconocido la importancia de administrar los principales recursos como la mano de obra y las materias primas.

La información se ha colocado en un buen lugar como uno de los principales recursos que poseen las empresas actualmente. Los entes que se encargan de lastomas de decisiones han comenzado a comprender que la información no es sólo un subproducto de la conducción empresarial, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser uno de los tantos factores críticos para la determinación del éxito o fracaso de éstos.

Si deseamos maximizar la utilidad que posee nuestra información, el almacén la debe manejar de forma correcta, eficiente y veraz, tal ycómo se manejan los demás recursos existentes. Sabemos que la información se encuentra a nuestro alrededor, debemos saber que ésta es de vital importancia y su uso es estrictamente estratégico para posicionar de forma ventajosa al almacén en el mercado.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?

[pic]

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION

Un Sistema de Información es un conjunto deelementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de "sistema de información computarizado"

Los elementos que interactúan entre sí son: La información, El recurso Humano, Los recursos (Equipos), Lasactividades Técnicas y por ultimo los Objetivos del Almacén.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

• Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio manual, tecleado, cintas magnéticas, código de barras, memorias USB, etc.
• Almacenamiento de información: es una de las actividades másimportantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sesión o proceso anterior.
• Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisionesgenere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.
• Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, graficadores, cintas magnéticas, diskettes, la voz, etc.

IMPORTANCIA DE UN SISTEMA DEINFORMACION EN UN ALMACEN

Al llegar a manejar un número importante de productos, o variedades de un mismo producto, una Almacén por regla general necesitará automatizar el control de sus inventarios con el fin de conocer de manera veraz y oportuna las cantidades de materias primas, productos en proceso o productos terminados de las que puede disponer. Por otra parte, también será necesario realizareventualmente medidas de control, tales como la toma de inventarios físicos.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

[pic]
1. Sistema ERP. (Enterprise Resource Planing) o sistemas de Planeación de los Recursos de la Empresa.
Tienen como objetivo integrar todos los departamentos y funciones de una empresa a través de un sistema de cómputo único que pueda servir las necesidades de todos esosdepartamentos.
Este sistema tomará entre 1 y 3 años para implementarse correctamente en una compañía, ya que no sólo consiste en capacitar a la gente para usar un nuevo software, sino en cambiar su modo de trabajo completamente.

2. Sistema WMS. (Warehouse Management System) o Sistema de Administración de Almacenes. 
Tiene como objetivo principal el de controlar el movimiento y almacenamiento de...
tracking img