Sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo en una empresa de construcciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

Constructora Indico Limitada.

I.- MISION

Constructora Indico Limitada, empresa ligada a la industria de la construcción, se compromete con sus clientes externos a entregar un servicio basado en Normas Estándar de Calidad esperada por cada uno de ellos.

Asimismo y teniendo presente la Ley 16.744 y fundamentalmente lapuesta en marcha e implementación de la nueva ley de subcontratación Nº 20.123 del 07 de enero de 2007, se compromete a trabajar conforme a normativa legales y técnicas de prevención, con la finalidad de transparentar las relaciones laborales al interior de la empresa, estableciendo cambios sustantivos en materia de higiene y seguridad en el trabajo.

Nuestros esfuerzos están orientados en cumplirpolíticas y objetivos internos, que incorpora normas estándar operativas de calidad y seguridad, con el fin de prevenir y/o disminuir accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestros trabajadores, logrando de este modo la concientización en ellos, de los reales beneficios que conlleva, las buenas prácticas laborales en materia de orden, higiene y seguridad al interior de la empresa.Nuestro compromiso en materia de calidad y seguridad, incorpora tanto a trabajadores de Constructora Indico, como a trabajadores de empresas contratistas, y subcontratistas que presten servicios a la empresa. De manera tal, que deberán cumplir con las mismas exigencias que se contemplan para los trabajadores de la empresa, a fin de garantizar a todos, su seguridad y salud en el desarrollo deuna obra o faena.

II.- POLITICAS DE SEGURIDAD

1.- La labor de prevención, junto con ser responsabilidad de todos los trabajadores de Constructora Indico Ltda. , constituirá una actividad permanente e integrada de manera natural a las actividades diarias que cada uno desarrolle.

2.- Todos los accidentes y enfermedades profesionales pueden y deben ser evitadas, ya que tienen causasclaramente identificables. Lo anterior, sólo es posible, si se cuenta con el compromiso activo de todos con este Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, donde cada trabajador se sienta comprometido, involucrado y responsable de velar por su seguridad y la de los demás.

3.- La seguridad de los trabajadores, es una labor muy importante para el éxito de la gestión de la Empresa. Para ello sedesarrollará una acción permanente de mejoramiento de la gestión preventiva que incluirá la formación de valores, hábitos de seguridad e higiene en el trabajo y la creación de condiciones que permitan el desarrollo seguro de toda actividad en armonía con el medio ambiente.

4.- Todo trabajador de la empresa al ingresar a una actividad en una obra deberá haber cumplido con el procedimiento deingreso establecido por Constructora Indico Ltda. .

5.- Todo trabajo de alto riesgo, tales como trabajos en altura, trabajos con electricidad, trabajos con maquinaria pesada, trabajos de excavación, que comprometa la salud y la vida de algún trabajador de Constructora Indico Ltda. ó de algún trabajador de una empresa contratista o sub-contratista deberá ser autorizado por el Jefe de Faena/Obra.6.- Solo podrán participar de trabajos en altura aquellos trabajadores que cuenten con un informe médico que señale que está apto física y mentalmente para esta labor.

7.- Todo trabajador al ingresar a una actividad en una Faena/Obra, deberá hacerlo con todos sus implementos de protección personal necesarios para proteger eficazmente su vida y su salud.

8.- Se desarrollará un Plande Capacitación de seguridad en todos los niveles, poniendo mayor énfasis en trabajadores, cuyas labores propias de su cargo representen mayor peligro, tanto para él como a su entorno, de manera de salvaguardar la integridad física de todos los trabajadores, como sus equipos y herramientas.

9.- Toda máquina, herramienta, equipo, que se use en una Obra/Faena, deberá estar en buen estado....
tracking img