Sistema de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE GOBIERNO
Señala la organización y estructura interna de los órganos del Estado, en lo que se hace a sus titulares, ámbitos de competencia, funcionamiento y relaciones mutuas. Ladistinción que se hace entre los sistema de gobierno tiene ante todo un fundamento en la realidad histórica y política de los estado moderno más que en la teoría o la doctrina.
El sistema de gobierno como loanoto BURDEAU, se encuentra vinculado a las interpretaciones susceptibles de hacer sobre la teoría de la separación del poder, con la cual se da nacimiento a tres sistemas
1. Sistema gobiernoparlamentario
2. Sistema de gobierno presidencial
3. Sistema de gobierno convencional o de asamblea

SISTEMA DE GOBIERNO PARLAMENTARIO

También conocido como de gabinete es el cual es ejecutivo estasdivido en dos elementos:
Un jefe de estado y un jefe de gobierno que junto con un gabinete.
Los parlamentos ingleses se formaron inicialmente porque los monarcas necesitaban ayuda para conseguirdinero. Muy pronto se implantó la costumbre de que antes de aceptar una nueva tasa se presentaran las quejas con antelación. A principios del siglo XVII, el Parlamento inglés se había embarcado en unalucha por la supremacía con la Corona. El resultado fue la Guerra Civil inglesa. Para acabar con los problemas que enfrentaban a los monarcas con los representantes parlamentarios fue preciso emprenderuna nueva lucha más avanzada el siglo.

SISTEMA DE GOBIERNO PRESIDENCIAL
Es una concepción misma de la Presidencia y la función económica del estatismo y como consecuencia y conexión, hay cambiossustanciales de carácter ideológico, que nos acercan, tal vez fatalmente, a la globalidad imperante y, en esa medida afectan al nacionalismo que, parece, le va quedando chico a las solucionesglobales.
Para entender cabalmente las consecuencias, hay que recordar que el Estado-nación se origina en la verdad sociológica del concepto nación que, históricamente, se expresa políticamente a partir...
tracking img