Sistema de información para el programa de becas de uraccan recinto las minas, periodo 2011

Páginas: 34 (8407 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE LAS REGIONES AUTÓNOMAS
DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE
URACCAN

Protocolo

Sistema de Información para el Programa de Becas de URACCAN Recinto Las Minas, periodo 2011

Para optar al título de Licenciado en Informática Administrativa

Autores: Br. Ariel Fabián Saavedra Polanco
Br. William Iván Beteta Garmendia

Docente: MSc. Aura María González

Siuna, 26 dejulio de 2011
INDICE
I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..1
II. ANTECEDENTES………………………………………………………………………2
III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………….5
IV. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………6
V. OBJETIVOS…………………………………………………………………………….7
VI. MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………8
VII. METODOLOGÍA Y MATERIALES………………………………………………...31
VIII. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES……………………………………………..35
IX. PRESUPUESTO……………………………………………………………………..36
X. LISTA DE REFERENCIAS……………………………………..…………………...37
XI. ANEXOS………………………………………………………………………………39

I. INTRODUCCIÓN
Los Sistemas de Información están teniendo gran auge a nivel mundial, debido a su alto rendimiento y a que éstos contribuyen a mejorar significativamente la eficacia y la eficiencia de la organización que lo utiliza. Es por eso que actualmente una granmayoría de empresas y organizaciones los poseen para que le permitan automatizar sus actividades.
En Nicaragua, poco a poco se han ido incorporando tecnologías que permitan un mayor desarrollo al país. Inicialmente sólo las grandes empresas poseían Sistemas, debido a sus grandes costos y la tecnología escasa, pero de un tiempo para acá esta situación ha venido cambiando. Incluso el estado losestá utilizando en cada una de sus instituciones, como una estrategia para modernizar sus servicios.
En la región, gracias al apoyo del gobierno central y de los Organismos no gubernamentales, se han podido implementar sistemas de información en muchas instituciones, sin mencionar las empresas privadas que también los poseen. Sin embargo, aún existe mucha demanda en lo que a esto se refiere, ya quetodavía hace falta mucho para que alcancen un nivel de desarrollo parecido al de las otras regiones del país.
En Siuna, existen muchas empresas e instituciones que poseen sistemas automatizados, sin embargo, la mayoría fueron creados fuera de la región y luego importados para acá.

II. ANTECEDENTES
En España, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva,en conjunto con el sector productor, desarrollo el sistema Poolred, también conocido como  Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de oliva, es un procedimiento de recepción, almacenamiento, cálculo y difusión instantánea de datos relativos a precios, cantidades y características de las operaciones de compraventa a granel de aceite de oliva en el mercado de origen. (Poolred, 2011)En Brasil Endesa ha proyectado en Brasil la primera 'ciudad inteligente' en electricidad de Iberoamérica, en la que implantará sistemas de información en la red, medidores digitales y un modelo de automatización capaz de integrar toda la generación existente, las nuevas energías renovables y los vehículos eléctricos[...]Con la instalación de contadores inteligentes y nuevos sistemas deautomatización de la red, tecnologías innovadoras probadas por la empresas del grupo Enel a gran escala, las pérdidas de energía disminuyen con mayor rapidez y los niveles de calidad del servicio aumentan alineados con el mantenimiento de la seguridad de los clientes. (Europa Press, 2011)
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
En Argentina elMinisterio de Producción, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR), realizó la presentación del nuevo sistema de información personalizada al productor que permite una novedosa forma de llegar con información útil a través de SMS[...]Este sistema permitirá informar a los productores inscriptos en el Registro Único de Tierra (RUT)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Sistema De Información Contable
  • Programa De Sistemas Dinámicos 2011 2012
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Sistemas de información para la administración
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Hardware para los sistemas de informacion
  • Sistemas de información para electrónica
  • Sistemas de información para la logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS