Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMAICÓN
INVESTIGACIÓN

PRESENTADO POR:
ANGELA PATRICIA RINALDY RIBÓN (2090897)

PRESENTADO A:

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO BUCARAMANGA
2010

INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se pretende realizar una investigación detallada sobre varios conceptos que tienen gran relevancia en la actualidad.
Conocer sobre las tecnologías de información, la web y mucha de lasaplicaciones que están al alcance de nuestra mano atreves del acceso a internet es un tema muy interesante; por eso cada tema se le dará un enfoque mucho mas aplicativo es decir cómo utilizarlo, cuáles son las características y fundamentos de estas aplicaciones que permiten interactuar con mucha más gente de diferentes partes del mundo.
Además se hablara de la evolución que ha tenido desde susprincipios la web, es decir analizar cómo ha sido la posición del usuario en cada una de los tipos de web ( web 1.0, web 2,0 y cómo será la web 3.0) , además los

DEFINICIONES
VIDEO CAST
Un videocast es un archivo de video, que puedes descargar y visualizar en un ordenador o en un reproductor MP4. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse yutilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

UN BLOG
El blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, a este también se le da el nombre de bitácora.
Este término inglésblog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea)
USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS
El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a undiario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma decomentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente. Un blog requiere poco o ningún conocimiento sobre la codificación HTML y muchos sitios de uso libre (sin costo) permiten crear y alojar blogs. Algunos de los más populares incluyen a: WordPress; Blogger; Livejournal; Xanga y Edublogs.
VENTAJAS EDUCATIVAS
Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso enprocesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar  ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorarlos contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.

La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto...
tracking img