Sistema de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SALESIANA “MARÍA AUXILIADORA”

Asignatura: Proyecto de Graduación.

Profesor: Lic. Julio César Pablo Campos.

Grado: Tercer Año de bachillerato.

Opción: Contador.

Grupo: #3

Tema: Sistema de control de inventario para la mediana empresa comercial del Sector de Soyapango.

Actividad: Avance del Proyecto de Graduación.

Integrantes:Nº:

Karen Marielos Barrera Ayala. 4
María Esmeralda Córdova Martínez. 8
Karla María Escamilla Campos. 10
Carmen Guadalupe Gálvez. 13
Amelia Guadalupe Martínez Javier. 22

Planteamiento del Problema.

Existen diferentes clasificaciones de empresas, entre ellas están las empresas comerciales, que son aquellas que se dedican a la compra y venta de mercadería, de locual generan sus ingresos.

Toda empresa, sea grande, mediana o pequeña, necesita tener control de los bienes que posee y estos bienes están representados en las efectivos y equivales, inventarios y cuentas por cobrar, en resumen, todos sus activos.

Para la buena administración de los bienes es necesario, dentro de otros, la aplicación de un sistema de control de inventario, ya que de estamanera se tienen un buen control de la mercadería en existencia tanto en las salas de venta como en bodega.

En el sector de Soyapango no todas las empresas comerciales cuentan con un sistema de control de inventarios, ya sea por la falta de interés y/o conocimiento en los beneficios que estos proporcionan.

Con la implementación de un sistema de inventarios las empresas, conocen suspérdidas, ganancias y también lo que deben de invertir al siguiente periodo.

Los controles de inventarios forman parte de los mecanismos que ayudan a mantener un control más eficaz sobre los bienes que posee una empresa, en especial de las entidades comerciales ya que de esta manera se conocen con exactitud, los movimientos que deben realizar al siguiente periodo.

Los inventarios y su correctomanejo e implementación, contribuyen en la administración del capital y de esta manera también ayuda a la duración y éxito de un negocio. Con esto también ayuda a la sociedad para el progreso a través de los beneficios que las entidades proporcionan.

En concreto se plantea que la puesta en marcha de un sistemas de inventarios en una empresa comercial, es una herramienta favorable para laadministración de los bienes económicos de una entidad, evitando de esta manera pérdidas en la economía salvadoreña, en especial, la de el sector de Soyapango.

Por tanto se plantea el siguiente problema:

¿Beneficiará la implementación de un sistema de inventario a la mediana empresa comercial de Soyapango para tener mayor control de su capital de trabajo?

Delimitación del Problema

El problemaplanteado se ha delimitado en tres aspectos importantes a tener en cuenta para su realización y son los siguientes:

Delimitación Social

La investigación de los sistemas de inventario favorecerá a los propietarios, empleados y clientes de las medianas empresas comerciales.

Delimitación Espacial

La investigación se realizará en el sector de Soyapango departamento de San Salvador a lasmedianas empresas comerciales del sector.

Delimitación Temporal

La investigación tuvo un periodo de desarrollo conformado por ocho meses, iniciando en Febrero 2010 y finalizando en Septiembre del mismo.

Alcances

Lo que se ha logrado conseguir a través de la investigación de los sistemas de inventario es un amplio conocimiento sobre aspectos generales de los mismos y al mismo tiempo cuales su importancia en los sectores empresariales y su área de utilización.

Limitaciones

En el campo de estudio de dicho contenido nos vimos con las limitaciones de tiempo para poder hacer una investigación mas completa del contenido a la vez se nos presento la negativa de muchas empresas a la hora de querer obtener la información para hacer un análisis de cómo maneja los costos las...
tracking img