9 de junio del 2010
SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL COMMON RAIL

Maquinas de Combustión Interna

Sistema de inyección diesel de conducto común
(Common rail)
El sistema de inyeccióndiesel de conducto común (common rail) proporciona una cantidad de atomización de combustible más controlada, lo que conlleva un mayor ahorro de combustible, una reducción de las emisiones de escape, yuna disminución significativa del ruido del motor en funcionamiento.
En el sistema de conducto común se utiliza un acumulador o rampa de inyección, separado de los puntos de inyección de combustible,para crear un depósito común de combustible con una presión constante controlada.
Una bomba de alta presión aumenta la presión del combustible en el acumulador hasta 1600 bares.
La unidad de controldel motor determina la presión, que es independiente de la velocidad del motor y de la cantidad de combustible que se está inyectando en cualquiera de los cilindros. El combustible es entoncestransferido a través de conductos rígidos a los inyectores de combustible, que inyectan la cantidad correcta de combustible en las cámaras de combustión.
La unidad de regulación electrónica diesel mide,precisamente, la cantidad del combustible inyectado y mejora el aerosol de combustible al controlar las pulsaciones del inyector. El resultado es un motor más silencioso y eficiente, un funcionamientomás limpio y mayor potencia.
Estos sistemas tienen cierto parecido con un sistema de inyección de gasolina, se hace llegar el combustible a alta presión a una rampa de inyección (de ahí el nombre decommon rail) de esta salen los conductos hacia los inyectores mandados electrónicamente y que se encuentran justo encima de cada cilindro.
Las preinyección y la alta presión mejoran el proceso dequemado y la reducción de la superficie de la cámara (al prescindir de la pre cámara) y mejora el rendimiento térmico.

Elementos de que se compone:

* Inyectores que se conectan a la rampa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Sistema de inyeccion electronica diesel common rail. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Inyeccion-Electronica-Diesel-Common/695530.html

MLA

"Sistema de inyeccion electronica diesel common rail" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Inyeccion-Electronica-Diesel-Common/695530.html>.

MLA 7

"Sistema de inyeccion electronica diesel common rail." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Inyeccion-Electronica-Diesel-Common/695530.html>.

CHICAGO

"Sistema de inyeccion electronica diesel common rail." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Inyeccion-Electronica-Diesel-Common/695530.html.