Sistema de inyeccion electronica diesel common rail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1896 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 de junio del 2010
SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIESEL COMMON RAIL

Maquinas de Combustión Interna

Sistema de inyección diesel de conducto común
(Common rail)
El sistema de inyección diesel de conducto común (common rail) proporciona una cantidad de atomización de combustible más controlada, lo que conlleva un mayor ahorro de combustible, una reducción de las emisiones de escape, yuna disminución significativa del ruido del motor en funcionamiento.
En el sistema de conducto común se utiliza un acumulador o rampa de inyección, separado de los puntos de inyección de combustible, para crear un depósito común de combustible con una presión constante controlada.
Una bomba de alta presión aumenta la presión del combustible en el acumulador hasta 1600 bares.
La unidad de controldel motor determina la presión, que es independiente de la velocidad del motor y de la cantidad de combustible que se está inyectando en cualquiera de los cilindros. El combustible es entonces transferido a través de conductos rígidos a los inyectores de combustible, que inyectan la cantidad correcta de combustible en las cámaras de combustión.
La unidad de regulación electrónica diesel mide,precisamente, la cantidad del combustible inyectado y mejora el aerosol de combustible al controlar las pulsaciones del inyector. El resultado es un motor más silencioso y eficiente, un funcionamiento más limpio y mayor potencia.
Estos sistemas tienen cierto parecido con un sistema de inyección de gasolina, se hace llegar el combustible a alta presión a una rampa de inyección (de ahí el nombre decommon rail) de esta salen los conductos hacia los inyectores mandados electrónicamente y que se encuentran justo encima de cada cilindro.
Las preinyección y la alta presión mejoran el proceso de quemado y la reducción de la superficie de la cámara (al prescindir de la pre cámara) y mejora el rendimiento térmico.

Elementos de que se compone:

* Inyectores que se conectan a la rampa
*Regulador de presión que controla la presión en la rampa
* Sensor de presión en la rampa de inyectores de tipo piezoeléctrico, que informa de la presión a la centralita de inyección
* Unidad de control que actúa sobre el tiempo de apertura de los inyectores, y sobre el regulador de presión tomando en consideración todos los datos
* Sensor de temperatura en la rampa de inyecciónpara informar a la centralita
* Bomba de transferencia de gasoil (eléctrica) desde el tanque hasta la bomba de alta presión

Además de estos se dispone de elementos tradicionales en los sistemas de inyección como:

* Caudalímetro de aire de entrada, Normalmente de hilo caliente
* Temperatura del aire de entrada
* Captador de presión del aire de admisión en el colector
*Sensor de revoluciones y posición del cigüeñal informa del régimen y del P.M.S.
* Temperatura del motor
* Posición del acelerador normalmente electrónico, ya que no se precisa unión física ni mariposa, como en un motor Otto
* Filtro que limpia de impurezas muy importante por lo delicado de las piezas

En el filtro se dota de una válvula que regula la presión de la bomba detrasferencia a 2.5 kg/cm2 y de una válvula termostática que en caso de baja temperatura (15º) desvía el gasoil para su calentamiento a la bomba de agua del motor, de esta forma se evita la congelación del gasoil a bajas temperaturas y se favorece la vaporización del mismo al entrar en la cámara.
Los retornos desde el filtro y la bomba de alta presión se refrigeran, para mantener el gasoil con laspropiedades adecuadas de lubricación debido a los esfuerzos que se generan en la bomba para elevar la presión, hay que considerar que con presiones tan elevadas la mayor fluidez del gasoil al elevarse la temperatura incide en piezas con tolerancias tan ajustadas, es curioso la preocupación por mantener el gasoil no solo caliente para evitar el problema de las parafinas, sino refrigerado para no...
tracking img