Sistema de nominas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE NOMINA

ASPECTOS LEGALES

Garantiza el acceso a todas las reformas legales que se hayan de aplicar en la gestión de las Nóminas, Seguridad Social e IRPF, mediante el contrato de actualización.
Este servicio permite a la empresa estar al día de manera inmediata en cuanto a los diferentes cambios legales que se den mediante actualizaciones a través de Internet, tele-mantenimiento ysoporte hot-line en horario de oficina.

Características Generales:

1. Los conceptos son parametrizables según la empresa.

2. Se puede adicionar y/o modificar las remuneraciones y descuentos.

3. Procesa nómina confidencial.

4. Programa remuneraciones y/o descuentos para un número determinado de períodos.

5. Controla diferentes tipos de pagos (efectivo, depósito, cheque).

6.Puede procesar gran número de trabajadores.

7. Cálculo de prestaciones.

8. Manejo de vacaciones.

9. Archivo histórico.

10. Clasificación de empleados por grupos.

11. Proceso de prenómina.

12. Proceso de nómina.

13. Realiza el traspaso del asiento contable de la nómina a la Contabilidad Winledger.

REPORTES PRINCIPALES

1. El sistema tiene la capacidad para definir todos losreportes que el usuario solicite.
2. Listado de: Prenómina, Nómina, Variaciones.
3. Emisión de comprobantes de pago.
4. Emisión del disco y la Carta al Banco para el pago de la nómina.

INTEGRACIÓN

El Módulo de Nóminas cuenta con un enlace directo con el Módulo de Finanzas – Contabilidad, generando de manera automática de los asientos contables.
Traspasa además, de manera automática, lainformación del Modulo de Recursos Humanos, en cuanto a las distintas incidencias de asistencias y primas por operario del periodo a tratar.

Conceptos de nómina: sueldos y salarios, retroactivos, tiempo extra, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, ptu, primas dominicales, días festivos, fondo y caja de ahorro, vales, indemnizaciones, primas de antigüedad, IMSS, ISR normal y todas sus variantes,sindicato, pensión alimenticia, prestamos, Infonavit, fonacot, días/horas trabajadas, ausentismo clasificado, totales, partes gravadas, exentas y carga social.

Tipos de nóminas: semanales, catorcena les, quincenales, mensuales, confidenciales, sobres cancelados, jornada reducida, comisiones, honorarios, para ajustes, de presupuestos y complementarias para procesos especiales o extraordinarios.Procesos para cálculo e impresión de: acumulados y estados de cuenta de cualquier periodo, vacaciones, aguinaldo, ptu, finiquitos, indemnizaciones, vales, fondo y caja de ahorro, movimientos estadísticos, piramidación de sueldos, saldos de días de vacaciones y prestamos, cálculo anual y ajustes tanto mensuales como anuales de I.S.R.Integración de sueldos y todos los procesos relacionados,tarifas I.M.S.S., tablas actualizadas de I.S.R., constantes generales, periodos de acumulación y salarios mínimos de cada zona.

Más de 60 reportes entre los que se encuentran: reportes de nómina, recibos, acumulados, totales por concepto, catálogos, declaraciones, prestamos, estados de cuenta, cheques, pólizas, movimientos IMSS, carga social, cumpleaños, contratos, credenciales etc.

Formatospara exportación de datos: SUA, movimientos IMSS ( IDSE ), declaraciones anuales ( DIM ), interfaces bancarias ( TEF ) y formato general para enviar la póliza a su sistema de contabilidad.

El proceso de elaboración de una nomina es una tarea muy compleja, que es desarrollada principalmente por un especialista en el tema y que debe tener los conocimientos teórico-prácticos para realizarlaadecuadamente.

El proceso general de la elaboración de una nomina comprende lo siguiente:
1.-Obtención de la base de datos de los trabajadores.
2.-Obtención de incidencias
3.-Elaboración de una prenomina
4.-Revisión y corrección, en su caso de la predomina
.5.-Carga de incidencias de la prenomina en el sistema de nomina.
6.-Revisión de los cálculos efectuados por el sistema de nomina, a fin de...
tracking img