Sistema de planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico integrador: Sistema de planeación


Considerando que la empresa se encuentra en este momento en el límite de su producción, nuestra sugerencia parte con la incorporación de una nueva máquina de corte, de mayor tamaño y potencia apuntada a satisfacer principalmente el segmento empresarial. Esta incorporación nos da un horizonte amplio sobre el cual podemos desarrollar un planestrategico.Una maquina de corte por laser con la disponibilidad física necesaria para su instalación y puesta en marcha, nos da un gran aumento en el nivel de producción. Ahora es cuando debemos aumentar también la demanda.

Nuestra propuesta se planeo entorno al área de publicidad y promoción inicialmente, en esta analizamos los distintos factores que intervienen así como de los mediosdisponibles para su realización.

Teniendo en cuenta que la imagen de Rubik se debe fortalecer en este ámbito, buscando un posicionamiento mas especifico.
Será muy importante fortalecer el sistema de persuasión, ya que actualmente solo cuenta con una pauta publicitaria en Radio Gamba (para jóvenes) y el boca en boca entre los clientes.
Entonces nuestra recomendación sería incorporar una radio más,de audiencia general que llegue a un mayor número de personas. Otra posibilidad sería incluir un aviso en el diario La Voz, el cuál es masivo y a la vez respetado en el ámbito donde se desenvuelve la organización.

En cuanto a los incentivos, la empresa debe considerar la realización de descuentos por volumen para el mercado empresarial, sobre todo en lo que respecta a regalos empresariales ymerchandising, ya que son el único servicio medianamente estandarizado que ofrece la empresa. Un ejemplo de descuento por volumen para regalos seria:

• A partir de 100 unidades un 8%
• 12% llegadas la 150 unidades
• Negociable a partir de 200 unidades

Para el sector universitario puede considerar descuentos cuando se trate de trabajos prácticos pedidos por la facultad, incentivando a losestudiantes a agruparse para conseguir rebajas.
Todo esto le permitirá ordenar y planificar su producción, minimizando los tiempos muertos generados al programar una y otra vez la máquina cuando se reciben muchos “pequeños” trabajos.
De acuerdo a la cantidad de estos trabajos es que dependerá el descuento. Exponemos lo siguiente:
• 20% para 8 unidades
• 30% para 12 unidades.
• 35% paramás de 15 unidades.
Nota: Las unidades pueden se reemplazadas (en un caso adecuado) por una cierta cantidad de horas de corte establecidas por la empresa.

Si bien parecen bastante osados los descuentos que anteriormente mostramos, el objetivo de ellos es de atraer a un mayor número de estudiantes para cuando la demanda empresarial sea menor.
Esto sería derivar trabajos de un sector a otrocuando uno de ellos se vea desbordado en capacidad productiva sin la necesidad de tener que rechazarlos, manteniendo el compromiso con el cliente.

Para un desarrollo que se sustente en todos los aspectos es necesario apuntar también al área de logística, introducir un control computarizado de stock de materiales, mas ahora que hay un mayor flujo de productos, se ahorraría el tiempo que actualmentese gasta revisando uno por uno los tipos de materiales disponibles. Este indicaría constantemente con qué cantidad de cada uno de ellos se cuenta para los distintos trabajos y así organizar el plan de producción sin demoras por faltante de material.

Un aspecto que la empresa debe mejorar en cuanto a la logística es el aprovisionamiento de material, ya que a veces éste es transportado hastala empresa por el proveedor, pero algunas ocasiones es Rubik quien busca la materia prima, utilizando su transporte propio.
La propuesta sería que con los proveedores de materiales más requeridos (maderas, cartones y acrílicos) se llegue a un acuerdo formal donde el proveedor se comprometa firmemente a entregar los pedidos cuando Rubik lo solicite, además de las entregas regulares. Para el caso...
tracking img