Sistema De Producción Toyota

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Sistema de producción Toyota – Parte I


Introducción

Carros fabricados manualmente salen de la línea de ensamble en un flujo continuo, están vivos con el espíritu de proporcionar a las personas productos de calidad a través de una producción consciente, investigación y desarrollo constantes.

Este es el Sistema de Producción Toyota, donde los fabricantes eliminan el desperdicio paraofrecer a los clientes productos de calidad en el momento deseado.

En el corazón del sistema de producción Toyota, están los conceptos de automatización inteligente y producción just-in-time.

La esencia del sistema de producción Toyota
Una pasión por la producción

El concepto de Automatización inteligente llamado “jidoka” se originó en los telares inventados por Sakichi Toyoda, fundador delgrupo Toyota.

Tradicionalmente, los telares fueron un trabajo manual. El tejedor mueve los hilos horizontales hacia adelante y hacia atrás entre los hilos verticales

Sakichi Toyoda

Sakichi observaba a su madre trabajando manualmente en el telar y pensó en maneras de facilitar el trabajo. Inventó un telar manual, hecho de madera, en 1890, más fácil de usar y casi un 50% más eficiente. Eltejedor podía mover el cable conductor de los hilos hacia delante y hacia atrás con una mano y proporcional el hilo horizontal simultáneamente.

Eventualmente Sakichi comenzó a trabajar en telares mecánicos. En 1896 creó el primer telar mecánico de Japón y continuó perfeccionándolo cada vez más.

Em 1924, Sakichi y su hijo Kiichiro, alcanzaron un hito histórico, crearon el primer telar mecánicode alta velocidad del mundo, que proporcionaba el hilo horizontal con seguridad.

Vamos a observar las características de ese telar mecánico que no paraba o Modelo G. En los telares tradicionales, se desperdiciaba material cuando el suministrador de hilos verticales se reventaba, lo cual era frecuente. Para evitar ese desperdicio, Sakichi y Kiichiro instalaron un medidor metálico en los hilosverticales, que se deslizaba y paraba el telar si los hilos se reventaban.

Estas innovaciones fueron absolutamente extraordinarias. Sakichi creó sensores sofisticados e hizo eso sin el beneficio de contar con la electrónica y óptica, que hoy en día damos por hecho.

Sus innovaciones eliminaron las necesidades de un operador para observar cada telar de forma continua, un operador podíaobservar más de 30 telares. El modelo G captó la atención de Europa y Estados Unidos.

Los avances de Sakichi resultaron en máquinas capaces de pararse automáticamente si algún problema ocurría, que no produciría piezas con defectos y eliminaría la necesidad de operarios para estar observándolas.

Jidoka

El carácter del medio en la palabra japonesa para la automatización “jidoka”, es “do”, paramovimiento. Sin embargo, Sakichi substituó ese carácter por uno que significa, “trabajo de valor agregado”. El elemento adicional al lado izquierdo, significa “personas”, el “Jidoka” de Sakichi colocó al humano en la automatización.

Producción JIT
Otro concepto esencial en el sistema de producción Toyota es la producción Just-in-time. Este concepto surgió de Kiichiro, hijo de Sakichi, quienllevó a Toyota a la fabricación de automóviles.

Además de trabajar con su padre en el modelo G de telares, Kiichiro ayudó a instar el sistema de producción en serie. Estableció la producción de telares automático la Toyota de 1926 e introdujo los métodos americanos de líneas de producción para producir el modelo G.

Kiichiro viajó a Europa y a América del Norte en 1929 para patentar latecnología del telar automático de su empresa. Quedó impresionado con la cantidad de vehículos en las calles de Estados Unidos y decidió que comenzaría a desarrollar automóviles.

La gente trató de disuadir a Kiichiro, le decían que Japón no tenía la tecnología o las bases económicas para una industria de automóviles, sin embargo el ignoró esas dudas e instaló una oficina en la fábrica de telares para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • Sistema de producción de Toyota
  • Sistema de producción toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS