Sistema De Producción TOYOTA

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
JIT.
Uno de los sistemas más populares que incorporan los elementos genéricos de los sistemas esbeltos es el sistema justo a tiempo (JIT). La filosofía de este sistema es sencilla pero eficaz: eliminar el desperdicio mediante la reducción del exceso de capacidad o inventario y la eliminación de las actividades que no agregan valor. Las metas son producir servicios y productos según seanecesario y mejorar constantemente los beneficios de las operaciones en términos de valor agregado. Un sistema JIT organiza los recursos, los flujos de información y las reglas de decisión que permiten a una empresa aprovechar los beneficios de los principios JIT.
Sistema kanban.
Uno de los aspectos más publicitados de los sistemas esbeltos y el SPT en particular, es el sistema kanban desarrollado porToyota.Kanban significa “tarjeta” o “registro visible” en japonés, se refiere a tarjetas que se utilizan para controlar el flujo de producción en la fábrica. En los sistemas kanban mas básicos, se coloca una tarjeta a cada contenedor de artículos producidos. El contenedor tiene un porcentaje dado de los requerimientos de producción diaria de un artículo. Cuando el usuario de las partes vacía elcontenedor, la tarjeta se quita y se coloca en un puesto de recepción. El contenedor vacio se lleva al área de inventario y la tarjeta indica la necesidad de otro contenedor de partes. Cuando se reabastece el contenedor se incluye la tarjeta y se regresa al área de inventario en proceso que corresponde. El ciclo comienza de nuevo cuando el usuario de las partes toma el contenedor con la tarjetaincluida.
Reglas de operación.
Las reglas de operación de este sistema son sencillas y diseñadas para facilitar el flujo de materiales al mismo tiempo que mantienen el control de los niveles de inventario.
Cada contenedor debe tener una tarjeta.
La línea de ensamble siempre retira material de la célula de fabricación. La célula de fabricación nunca empuja las partes a la línea de ensamble porquetarde o temprano llegarían partes que la línea todavía no necesita para la producción.
Los contenedores de partes nunca deben retirarse de área de inventario sin antes haber colocado una tarjeta kanban en el punto de recepción.
Los contenedores de partes siempre deben tener el mismo número de partes sin defectos. La utilización de contenedores no estándar o el llenado irregular de contenedoresdesorganiza el flujo de producción de la línea de ensamblaje.
Solo las partes no defectuosas deben pasar a la línea de ensamblaje para hacer el mejor uso de los materiales y el tiempo del trabajador esta regla refuerza el concepto de construir calidad desde la fuente, que es una característica importante de los sistemas de esbeltos.
La producción total no debe exceder la cantidad total autorizadaen las kanbans del sistema.
Toyota utiliza un sistema de dos tarjetas, una tarjeta de retiro y una tarjeta de orden de producción para tener un control mas estricto de las cantidades de inventario.La tarjeta de retiro especifica el articulo y la cantidad que el usuiario del articulo debe retirar del productor del mismo, al igual que las areas de almacenamiento para ambos, el usuario y elproductor.y la tarjeta de orden de producción especifica el articulo y la cantidad a producir, los materiales requeridos, donde encontrarlos y donde poner los artículos producidos.Los materiales no se pueden retirar sin una tarjeta de retiro y la producción no puede iniciar sin una tarjeta de producción. Las tarjetas están colocadas en los contenedores cuando la producción comienza.
Las tarjetas no sonlas únicas manera de advertir la necesidad de mas producción de una parte. Existen otros métodos menos formales incluyendo sistemas con y sin contenedores.
Sistemas de contenedoresalgunas veces el contenedor mismo se puede usar como dispositivo de señales. Un contenedor vacio indica la necesidad de llenarlo.Este sistema funciona bien cuando el contenedor esta diseñado especialmente para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de producción toyota
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema de producción de Toyota
  • Sistema de producción toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS