Sistema de produccion ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PRODUCCION FORD (FPS)
1En 1913 Ford introdujo en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empezó a utilizar piezas intercambiables para los coches. Aunque no fue el creador, ni elprimero en utilizar estas técnicas inherentes al sistema fabril, sí fue el principal responsable de que estas prácticas se generalizaran, ayudando así a la gran expansión de la industriaestadounidense.

2A principios de 1914 esta innovación, aunque aumentaba la productividad, redundó en una reducción del trabajo mensual en su fábrica de entre el 40 y el 60%, debido sobre todo a la monotonía dela cadena de montaje y a los repetidos aumentos de las cuotas de producción asignadas a los trabajadores

▪ 3El sistema de Producción Ford (FPS) es un sistema que abarca e integra los procesosde manufactura y relaciona desarrollo del producto Ford, la orden de entrega, el suministro y la administración del proceso.
▪ Es una herramienta para lograr que la Ford sea líder mundial enproductos y servicios de alta calidad a bajo costo y a tiempo

▪ 4El propósito es desarrollar e instituir las mejores prácticas en los métodos que se usan para trabajar con la gente, equipo ymateriales así los clientes recibirán el más grande valor.
▪ El FPS es una manera distinta de encarar las operaciones, apoyada fundamentalmente en los recursos humanos, que se estructuran en losllamados Grupos de Trabajo (GT).

▪ 5 La visión de la empresa es tener un eficiente, flexible y disciplinado sistema de producción que es definido por una serie de principios y proceso que empleangrupos de gente capaz, la cual está aprendiendo y trabajando de una forma segura y en conjunto para producir y entregar productos que constantemente excedan las expectaciones de los clientes respecto acalidad, costo y tiempo.

6Cultura de trabajo, podríamos hablar de eliminación de desperdicio, a la que llegaremos luego de un metódico proceso de identificación y seguimiento de indicadores,...
tracking img