Sistema de pronóstico de ventas en whirlpool argentina

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Ensayo basado en el documento: Yacuzzi Enrique; Paggi Guillermo “Diseño e implementación de un sistema de pronóstico de ventas en Whirlpool Argentina” Universidad del CEMA.
El pronóstico unaherramienta esencial para una exitosa planificación
las nuevas tendencias planeación se dirigen a la construcción de múltiples escenarios, que pueden ser evaluados a la hora de toma de decisiones de laalta dirección, debido al aumento de la complejidad en el mundo que ha traído el desarrollo de la telecomunicaciones e implicado el aumento de la competencia, para poner de frente la necesidad deanticipación que prevean riesgos y situaciones que puedan favorecer o perjudicar una organización y de esta manera permitir la proyección y crecimiento de una empresa. En este sentido, el presentedocumento muestra la importancia de las técnicas de pronóstico a la hora de llevar a cabo un proceso de planeación pues esto va permitir que se logre los objetivos propuestos de manera más adecuada yeficiente en una organización.
La competencia es uno de los principales factores que señala el estudio de Whirpool Argentina, debido a que este factor ha incrementado de manera alarmante en los tiemposmodernos, exigiendo a las empresas una dinámica constante que responda a la creciente exigencia de los clientes y los cambios tecnológicos que ha abierto un vaivén de posibilidades a la transformación,de ahí que se hace relevante tomar en cuenta como en la empresa Whirpool Argentina se desarrollaron técnicas de pronostico estadístico.
Es decir, es claro que los sistemas de planificaciónincorporan un nuevo elemento y es el del pronóstico de variables macroeconómicas que va dirigida a la alta dirección para la toma de decisiones de inversión y de esta manera reducir al máximo laincertidumbre.
El porqué al pronóstico, según el estudio Whirpool Argentina se debió a la situación por la cual atravesó esta compañía con la perdida de compradores y bajas ventas, lo que dio alerta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico De Ventas
  • pronósticos de ventas
  • pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronosticos de ventas
  • PRONÓSTICOS DE VENTAS
  • Pronóstico De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS