Sistema de reaprovechamiento de residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE REAPROVECHAMIENTO DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS (SRDSU)

Resumen Ejecutivo

El presente plan de negocios presenta las bondades de incluir a Colombia, en los procesos de transformación de D.S.U. (Desechos Sólidos Urbanos) en Energía verde. Tradicionalmente las mal llamadas basuras (D.S.U.) se generan a razón de 0,85 Kilos por habitante diariamente; y normalmente se comprimen yse sepultan en los rellenos sanitarios.

Presentamos la solución en 2 fases; en la primera fase prestamos servicios a las actuales plantas de transferencia constituidas como empresas prestadoras de servicios públicos, que funcionan puntualmente en la recolección domiciliaria de los D.S.U.

En esta primera fase se coloca una línea de producción; que tritura, y separa eficientemente losmateriales que pueden ser reciclados, lo que no sea reciclable o no se venda se comprime y almacena de manera eficiente, por cada 4 toneladas volumen de D.S.U. se genera una unidad de almacenamiento denominada “EcoBala”; cada Ecobala tiene un metro cubico, y pesa 1,43 toneladas, podemos transportar 35 balas en cada transporte; lo que significa que se transportan 140 toneladas en cada viaje; esto economizaya que cada carro recolector apenas puede transportar 3 toneladas de D.S.U; Las Ecobalas se pueden almacenar a cielo abierto sin la generación de gases efecto invernadero, vectores o contaminación de algún tipo.

En la segunda fase estas Ecobalas son procesadas en una planta de plasma que convierte los D.S.U. contenidos de las Ecobalas en 17 diferentes subproductos dentro de los cualesencontramos: Electricidad, Bio-Diesel, Bio-Nafta, Materias primas para la industria de los plásticos, Agua pura, Hidrogeno puro, materia prima para baterías y otros.

Definición:

Sistema De Reaprovechamiento De Desechos Sólidos Urbanos (S.R.D.S.U.): Solución ambiental que se aplica a los Desechos Sólidos Urbanos, (D.S.U.), para su reaprovechamiento evitando crear un problema ecológico yambiental posterior.

La principal problemática es que cada uno de los fabricantes ofrece soluciones ajustadas a la situación ambiental de sus países de origen y generalmente en estos países existe cultura del reciclaje; El alto costo de los estudios y adaptaciones hace comercialmente imposible que el fabricante diseñe una solución ajustada a un país extranjero; adicionalmente losintermediarios, agentes vendedores y representantes están más ocupados en el negocio que en la solución ambiental;

El reciclaje tiene como inconveniente que requiere de material “limpio”, que no se encuentre contaminado con otras sustancias, químicas y/o Orgánicas;

Mi trabajo ha consistido en crear soluciones ambientales, la concepción de un sistema que permita el manejo de los problemasambientales eficientemente de tal forma que no cree inconvenientes ecológicos posteriores.

He estudiado la tecnología de manejos desechos ambientales provenientes de: Alemania, Australia, Japón, e Italia; estas industrias desarrollaron hace años manejos diferentes para los D.S.U; la aplicación combinada y bajo especificaciones técnicas permite desarrollar el Sistema de Reaprovechamiento deDesechos Solidos Urbanos (S.R.D.S.U.), Este sistema se desarrolla en 2 fases operativas y económicas:

PRIMERA FASE Almacenamiento:

Este sistema inicia con un proceso de desmenuzado para homogenizar los trozos, (no requiere de preselección); los trozos pasan a través de una máquina que genera un campo magnético que atrae los materiales con alto contenido de metales sensibles almagnetismo. El proceso de desmenuzado crea trozos que permiten obtener material metálico con un grado de pureza superior al 90% el restante de material orgánico y/o inorgánico es aceptado por los fundidores.

Los trozos restantes pasan por un sistema de discos que separa eficientemente el material orgánico del inorgánico los “trozos” de materiales inorgánicos cruzan repelidos por los...
tracking img