Sistema de reciclaje de papel y cartón para el ambulatorio doctor josé izquierdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NUCLEO: PALO VERDE
CURSO: FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS
SECCIÓN: K

SISTEMA DE RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN PARA EL AMBULATORIO DOCTOR JOSÉ IZQUIERDO

INTRODUCCIÓN

Antiguamente toda la basura recolectada en las ciudades eindustrias del mundo se transportaba a un relleno sanitario para su entierro y posterior descomposición. Desde hace ya unos años, existe una tendencia mundial mediante la cual los distintos tipos de desechos son clasificados y tratados dependiendo de sus necesidades como parte de esta tendencia, los países industrializados comenzaron a reciclar todos los desechos posibles, para así poder resguardarnuestras reservas naturales y aprovechar al máximo los productos utilizados.

Esta práctica también ha sido implementada en Venezuela con diferentes materiales, principalmente el vidrio, el plástico, el papel y el aluminio. Estos productos son tratados por empresas especializadas o por las mismas empresas productoras logrando recupera gran parte del material, con el fin de utilizar la menorcantidad de materia prima virgen y ahorrar dinero. Desde hace años se ha practicado el reciclaje con el plástico; material que no es biodegradable, igualmente con el papel y el cartón, en algunas de sus fórmulas ha tenido gran éxito siendo una gran ayuda al medio ambiente.

Con base a lo anterior y por ser el reciclaje muy importante para las comunidades de nuestro país, se considera necesarioproponer en el proyecto a trabajar, un sistema de reciclaje a fin de mejorar en alguna medida los problemas que se presentan en el Ambulatorio Doctor José Izquierdo para unir esfuerzos y mejorar calidad de vida. Así mismo se pretende lograr los objetivos previstos para este estudio mediante 3 momentos:

El primer momento se refiere al problema, su planteamiento, delimitación,justificación y los objetivos de la investigación.

El segundo momento engloba el marco teórico, los antecedentes históricos, las investigaciones previas, las bases legales, y las teóricas.

El tercer momento incluye la metodología, el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos.

INDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN

MOMENTO I.EL PROBLEMA

El planteamiento del problema de la investigación
Formulación del problema
Objetivos
Justificaron
Limitaciones
Delimitación

MOMENTO II.

MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación
Bases teóricas
Definición de términos básicos

MOMENTO III.

MARCO METODOLÓGICO

Diseño de la investigación
Nivel de lainvestigación
Población y muestra
Técnicas de recolección de datos

MOMENTO IV.
Anexos
Bibliografías

MOMENTO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Ambulatorio Doctor José Izquierdo, ubicado en Caracas, Parroquia La Pastora, Sector el Polvorín, frente a la plaza Andrés Eloy Blanco, funciona como Centro Asistencial Tipo I, adscrito al Distrito Sanitario Nº 1, deatención médica primaria, ofreciendo servicios generales y especializados en: ginecología, inmunización, medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, trabajo social, farmacia, sala de cura y administración de medicamento. Esta entidad se encuentra a cargo la Licenciada Keila Moyole como Coordinadora de Enfermería. La institución funciona en una casa grande y amplia de color blanco, de unsolo un piso acondicionada para realizar las funciones que requiere el ambulatorio. Su estructura presenta filtraciones avanzadas en la parte superior, es por ello que se están realizando trabajos en la platabanda, a fin de subsanar dicho problema. En la actualidad laboran 15 personas de lunes a viernes, en dos turnos repartidos de la siguiente manera: en la mañana de 7:00 am a 1:00 pm y en la...
tracking img