Sistema de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de refrigeración
Introducción
A hora en nuestros tiempo, las cosas electrónicas han tenido un fuerte en nuestra vida porque han facilitado el confort de la sociedad por ejemplo el refrigerador asido algo muy fundamental, ya que es un aparto eléctrico que ayuda mucho a conservar los alimentos por más tiempo, mantener las cosas frescas como las frutas, aguas o carnes.
Contando que elrefrigerador fue creado en los años 1867 que se consiguió fabricar el primer frigorífico que es conocido así en Europa para poder preservar los alimentos.
El refrigerador funciona a base de un sistema o circuito cerrado que va opera a gas refrigerante. El refrigerador es capaz de generar frio para su interior y liberar calor a través de la rejilla que cuenta en la parte posterior denominadocondensador.
Explicare durante todo el ensayo que tipo de sistema es, como se clasifica que tipo de procesos utiliza, que características contiene este sistema de refrigeración y cuál es su finalidad este sistema.

Características de un sistema de refrigeración
Pueden tener un solo compartimento, que puede ser de refrigeración o congelación, o puede tener los dos.
En Europa los refrigeradores seclasifican en cuatro tipos, que se señalan por estrellas.
* **** –30 °C ó –22 °F (congelador, para congelar)
* *** –20 °C ó –4 °F (congelador, mantener)
* ** 0 °C ó 32 °F frigorífico (carnes)
* * 4 °C ó 40 °F (frigorífico)
La capacidad del refrigerador se acostumbra a medir en litros.
Las posibilidades de los refrigeradores más recientes se han ampliado notablemente; pueden tener:* Una pantalla de cristal líquido que sugiere qué tipos de comida deberían almacenarse a qué temperaturas y la fecha de expiración de los productos almacenados.
* Indicador de las condiciones del filtro que sugiere cuándo es tiempo de cambiarlo.
* Una advertencia de apagón, alertando al usuario sobre el apagón, usualmente al parpadear la pantalla que muestra la temperatura. Puedemostrar la temperatura máxima alcanzada durante el apagón, junto con información sobre si la comida congelada se descongeló o si puede traer bacterias dañinas.
El reciclado de los refrigeradores viejos ha sido una preocupación ecológica; originalmente por el congelante de freón que dañaba la atmósfera en caso de fuga, pero más tarde por la destrucción del aislamiento CFC. Los refrigeradores modernosusan un refrigerante llamado HFC-134a 1, 2, 2,2-tetrafluoretano) en lugar del freón, que no daña al ozono.
        Los refrigeradores que vemos en forma cotidiana están formados por una maquina (refrigerador) que transfiere calor desde el interior de un recipiente de paredes adiabaticas al entorno.
        Los métodos utilizados para lograr esta transferencia de calor son muy variados y en estetrabajo nos referiremos específicamente al método de absorción por una solución de amoníaco - agua
 Análisis básico del comportamiento del Amoníaco en un refrigerador de absorción
        Consideremos la maquina muy sencilla de absorción representada en la figura, consiste en dos recipientes A y B conectados por dos tubos C y D tal como se representa. Uno de los tubos C tiene una serie dealetas sobre las cuales puede ser insuflado aire (para producir enfriamiento). El recipiente A esta parcialmente lleno de agua pura destilada, que es enfriada y puede absorber el amoníaco de una fuente exterior. Después de esta carga, el sistema es cerrado herméticamente respecto al exterior.
        Si se aplica calor al recipiente A, la temperatura de la solución de amoníaco en agua aumentara. Esteaumento de la temperatura disminuye la aptitud del agua para retener el amoníaco y, en consecuencia, el vapor de amoníaco se desprenderá y pasara a través del tubo C. Alrededor de este tubo hacemos pasar una corriente de aire que extrae el calor del amoníaco, por lo que este se licúa.
Este amoníaco liquido pasa entonces al interior del recipiente B después de haber aumentado suficientemente la...
tracking img