Sistema de reservaciones

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Con la ayuda de las tecnologías de información la industria del turismo ha logrado grandes beneficios como son el mejoramiento de las operaciones de las empresas, conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y a nuevos mercados y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia. Uno de sus muchosejemplos que se pueden mencionar sobre el uso de TIC en el turismo: sistemas de reservaciones.
Es un potente motor de reservaciones que permite a las agencias de viajes y a establecimientos hoteleros comercializar sus paquetes turísticos.
A continuación les hablare sobre los siguientes Sistemas de Reservaciones : SABRE, Amadeus, Worldspan, Lastminute

SISTEMAS DE RESERVACIONES
Los sistemasde reservaciones son un medio para acceder a los servicios de una empresa o institución en general durante un tiempo determinado con antelación a que este sea brindado.
Reservación es el sistema mediante el cual una aerolínea controla la disponibilidad de espacios en sus vuelos. Los agentes de reservaciones de la aerolínea son los encargados de realizar y llevar un control de las reservaciones deasientos en vuelos específicos para los futuros pasajeros. Para poder reservar el agente deberá obtener los siguientes datos: origen, destino, día y mes, número de vuelo y clase de servicio, número de asientos, nombre de los pasajeros y
contacto. Llenar formato de reservaciones utilizado por las Agencias de viaje, aplicando los términos turísticos y las claves de ciudades nacionales einternacionales
Existen numerosas formas de realizar el proceso de reservación, comenzando por las de persona a persona, telefónicas, correo electrónico hasta llegar a los Sistemas Automatizados de Reservaciones. La reservación en línea es una práctica que ha venido mejorando junto a las tecnologías en la que se desarrollan. Estos sistemas pueden aplicarse para reservaciones de boletos de avión, boletosdel cine, teatro, restaurantes, citas médicas, hoteles y habitaciones, transportaciones masivas y personales, eventos mundiales y locales, servicios a domicilios y mucho más. Los sectores del transporte y el turismo son los mayores acreedores por las grandes ventajas que proporciona. A todos estos servicios se le incluyen un sistema de información al cliente del estado actual de las facturas y otrosdocumentos digitales que agilizan el proceso y evita extravíos o robos.
Sin lugar a dudas, las tecnologías de información (TI) han revolucionado el panorama de los negocios en el mundo y la industria del turismo no es la excepción. Las TI han modificado las industrias hoteleras, de restaurantes y de servicios de viaje y ahora juegan un papel fundamental en las reglas que rigen el mundo de losnegocios y en la forma de acercarse a los clientes. Las ventajas de las TI en cuanto a incremento de la competitividad, reducción de errores y creación de nuevas funcionalidades son incuestionables en cualquier sector, incluyendo el turístico
Para 1980 los sistemas creados por las aerolíneas fueron capaces de hacer reservaciones de hotel y se les dio el nombre de Sistemas Computarizados deReservaciones. Tiempo después surgieron los Sistemas Globales de Distribución o GDS por sus siglas en inglés (//Global Distribution Systems//). Los GDS se han convertido en una poderosa herramienta de mercadotecnia que ha sido bien aprovechada por las empresas de hospedaje de cerca de 125 países para promover sus productos. Mediante esta base de datos los agentes de viajes tienen acceso a informaciónactualizada y precisa sobre los diferentes hoteles y aerolíneas. A nivel mundial, los principales GDS son Galileo, Sabre, Amadeus, Worldspan, System One y Book Hotel.

SABRE
Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM.
CONTEXTO
Este sistema operativo corre en un servidor central y es accedido desde terminales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de reserva
  • Sistema De Reservas
  • Sistema de reservas
  • Sistemas de reserva agencia de viajes
  • Sistema Universitario De Reserva De Equipos
  • CUADRO SISTEMAS DE RESERVA
  • Sistema De Centrales De Reservas
  • Sistema De Reserva De Los Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS