INTRODUCCION

Con la ayuda de las tecnologías de información la industria del turismo ha logrado grandes beneficios como son el mejoramiento de las operaciones de las empresas, conocer mejor lasnecesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y a nuevos mercados y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia. Uno de sus muchosejemplos que se pueden mencionar sobre el uso de TIC en el turismo: sistemas de reservaciones.
Es un potente motor de reservaciones que permite a las agencias de viajes y a establecimientoshoteleros comercializar sus paquetes turísticos.
A continuación les hablare sobre los siguientes Sistemas de Reservaciones : SABRE, Amadeus, Worldspan, Lastminute

SISTEMAS DE RESERVACIONES
Los sistemasde reservaciones son un medio para acceder a los servicios de una empresa o institución en general durante un tiempo determinado con antelación a que este sea brindado.
Reservación es el sistemamediante el cual una aerolínea controla la disponibilidad de espacios en sus vuelos. Los agentes de reservaciones de la aerolínea son los encargados de realizar y llevar un control de las reservaciones deasientos en vuelos específicos para los futuros pasajeros. Para poder reservar el agente deberá obtener los siguientes datos: origen, destino, día y mes, número de vuelo y clase de servicio, númerode asientos, nombre de los pasajeros y
contacto. Llenar formato de reservaciones utilizado por las Agencias de viaje, aplicando los términos turísticos y las claves de ciudades nacionales einternacionales
Existen numerosas formas de realizar el proceso de reservación, comenzando por las de persona a persona, telefónicas, correo electrónico hasta llegar a los Sistemas Automatizados deReservaciones. La reservación en línea es una práctica que ha venido mejorando junto a las tecnologías en la que se desarrollan. Estos sistemas pueden aplicarse para reservaciones de boletos de avión, boletos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistema de reservaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Reservaciones/1131441.html

MLA

"Sistema de reservaciones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Reservaciones/1131441.html>.

MLA 7

"Sistema de reservaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Reservaciones/1131441.html>.

CHICAGO

"Sistema de reservaciones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Reservaciones/1131441.html.