Sistema de salud mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
SISTEMA NACIONAL DE SALUD
Durante las últimas décadas el sistema de salud ha mejorado en algunas cosas como en aumentar la esperanza de vida al nacimiento, y para los adultos mayores, asícomo la disminución y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación. Aunque se ha aumentado el índice de enfermedades crónico degenerativas, y problemas con la obesidad, cáncer y enfermedadestransmisibles como el SIDA. Todo esto ha sido gracias al sistema de salud que hemos tenido a lo largo de los años que consecuentemente va cambiando y no logra tener un orden crítico para podercombatir estos problemas que aumentan y disminuyen afectando de manera critica a la población.
El sistema nacional de salud está administrado y regulado por la Secretaria de Salud está a su vez tiene a sucargo la elaboración de las normas que rigen y regulan el Sistema Nacional de Salud, así como la evaluación de la prestación de servicios públicos y privados, también provee atención sanitaria a lapoblación denominada abierta, quienes carecen de aseguramiento (no derechohabiente).
Unos de los principales objetivos del sistema de salud consiste en lograr el mayor nivel posible de salud entrela población y en reducir la desigualdad de salud entre la población, logrando la equidad de las condiciones de salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen otros objetivosfundamentales que deben considerarse para un buen sistema de salud, como responder a las expectativas de la población y lograr la equidad económica que el sistema necesita para funcionar.
El sistemanacional de salud pública ofrecer resultados de investigación en problemas relevantes de la salud pública para prevenir y controlar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promovercondiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población. Y se encarga de atender en su gran mayoría a la población con recursos económicos “bajos”. Solo alrededor del 40% de la población...
tracking img