Sistema de ventas, caja, compra y inventario

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Características de un sistema de ventas:
Sistema de ventas:
Son todos aquellos elementos identificables que se relacionan entre si y que funcionan para lograr un objetivo (s) en común, donde conforma uno de los sistemas operativos sobre el cual se basa el desarrollo económico de una empresa, ejecutando y controlando las acciones de comercialización del producto dando así descargo a losobjetivos generales de las ventas, con un marco de políticas, procedimientos, normas, pasos. ETC.
También podemos decir que el sistema de ventas genera información valiosa y necesaria que debe ser utilizada para un adecuado proceso contable y financiero. Además es una base para que las decisiones tomadas por los gerentes tengan el mínimo margen de error.
Funciones:
El sistema de ventas permitela administración y control de mercancía y envuelve las funciones de:
• Registro
• Administración
• Calificación
• Asignación manual de stocks (compromiso del stock disponible)
• Atención de back orders (para atención parcial de los pedidos).
• Anulación del back orders
En el "Registro de Pedidos" es donde se ingresa toda la información, es decir el vendedor que realizó la venta, lascondiciones de pago del cliente, la zona de despacho y listas de precios vigentes. Además de los descuentos, por el total del pedido, gastos asociados, cantidades y precio.

LA CALIFICACIÓN es donde vemos aquellos pedidos que están en consulta o pendientes de aprobación
LA "ASIGNACIÓN DE STOCKS permite comprometer parte del stock del almacén para un pedido en especial, De igual manera estafuncionalidad está disponible para aquellos pedidos con atenciones parciales
Además cuenta con una serie de reportes y consultas para lograr el seguimiento de los pedidos de acuerdo a su tipo y estado, facilitando el seguimiento de la atención al cliente.
Diario Auxiliar de las Ventas
FECHA CLIENTES VENTAS ZONAS DEVOLUCIONES
ENERO 02 Ramón García contado crédito
1 23 4
Contado Crédito

Políticas:
 Para productos de consumo duradero con marca. Sólo existen soluciones como la venta directa con red propia o a través de una sucursal o filial comercial, que permiten el control de la política comercial de la empresa y el sistema de distribución.
 Para productos industriales. Son varias las vías que aseguran su comercialización: la ventadirecta, la canalización y la licitación en los mercados intervenidos.
 Para productos con necesidad de servicio posventa. Se requiere la organización de la empresa en el mercado, con medios propios o mediante subcontratación de la asistencia técnica a cargo de una empresa intermediaria.

Estructura:
 Etapas de ventas: Prospección, pre-contacto, contacto, demostración, objeciones y cierre.
Etapas mentales del cliente: atención, interés, deseo, confianza.
 Acciones del cliente: ver, escuchar, planteamiento de ventajas e inconvenientes, aceptaciones de la propuesta de la empresa y del vendedor, la compra.
Procedimientos:
El procedimiento mas seguro es el módulo de facturación, ya que nos permite realizar la emisión automática o manual de las facturas de venta afectando en todomomento y de manera inmediata la cuenta corriente, también se logra administrar y anular estos documentos. Para la emisión es posible manejar diversas series de los comprobantes de pago según el tipo de documento y la localidad emisora. Donde también incluye el manejo de comisiones de vendedores, estas se configuran según la necesidad de cada empresa. El cálculo de comisiones se realiza para todoslos niveles jerárquicos (Jefes de Venta, Asistentes y Vendedores) y toma como importe base el importe vendido y cobrado durante el periodo comisionable.
Características generales del sistema de caja:
Definición de caja
Es la cuenta atreves de la cual se controla el efectivo, esta conformada por el efectivo que se desembolse con fines específicos y predeterminados.
Sistema de caja
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion venta inventario
  • Sistema de control de compra y venta
  • sistema de compra y ventas de empresa comercial
  • Control De Compra Y Venta De Mercancias Y Metodos De Valuacion De Inventarios
  • compras e inventarios
  • Compras Inventario
  • Inventarios Y Compras
  • Sistema defacturacion venta e inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS