Sistema de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial de ADO.

Este tutorial ilustra como utilizar el modelo de programación de ADO para hacer peticiones (queries) y actualizar una fuente de datos. Primero describe los pasos necesarios para realizar esta tarea. Luego el tutorial es repetido en Microsoft Visual Basic; Microsoft Visual C++ con Extensiones Visual C++ y Microsoft Visual J++, con ADO for Windows Foundation Classes (ADO/WFC).Este tutorial está codificado en diferentes lenguajes por dos razones:

• La documentación de ADO asume que el lector codifica en Visual Basic. Esto hace la documentación conveniente para los programadores de Visual Basic, pero menos útil para los programadores que utilizan otros lenguajes.

• Si Usted tiene alguna duda acerca de una función de ADO en particular y conoce un poco de otroslenguajes, puede ser capaz de resolver su duda al solo ver la misma función expresada en otro lenguaje.

Cómo se presenta el tutorial.

Este tutorial está dividido en pasos que corresponden al modelo de programación ADO. Cada paso es discutido e ilustrado con un fragmento de código de Visual Basic. Al final de este tutorial, todos los fragmentos de código son integrados en un ejemplo deVisual Basic.


El ejemplo integrado es luego repetido en otros lenguajes de programación. Cada paso en cada lenguaje de programación esta numerado. Utilice el número del paso para referirse a la discusión correspondiente en este tutorial descriptivo.


El modelo de programación ADO está enunciado más abajo. Utilícelo como un mapa al avanzar a lo largo de este tutorial.

El modelo deprogramación ADO con objetos.
• Haga una conexión a una fuente de datos (Connection). Opcionalmente, comience una transacción.

• Opcionalmente, puede crear un objeto para representar un comando SQL (Command).

• Opcionalmente, especifique columnas, tablas y valores dentro del comando SQL con parámetros variables (Parameter).

• Ejecute el comando (Command, Connection o Recordset).

• Si elcomando regresa filas, almacene las filas en un objeto de almacenamiento (Recordset).

• Opcionalmente, puede crear una vista del objeto de almacenamiento de forma que pueda navegar, ordenar y filtrar los datos (Recordset).

• Edite los datos, ya sea añadiendo, eliminando o cambiando filas o columnas (Recordset).

• Si es apropiado, actualice la fuente de datos con los cambios desde elobjeto de almacenamiento (Recordset).

• Si se utilizó una transacción, acepte o rechace los cambios hechos durante la transacción. Finalice la transacción (Connection).

Paso 1: Abra una conexión.

Usted requiere de medios para establecer las condiciones necesarias para intercambiar datos, es decir, una conexión (connection). La fuente de datos a la que se conecte, esta especificada en unacadena de conexión, aunque los parámetros especificados en una cadena de conexión pueden diferir para cada proveedor y fuente de datos.


La manera principal en la que ADO abre una conexión es con el método Connection.Open. Alternativamente, Usted puede invocar el método abreviado, Recordset.Open, tanto para abrir una conexión como para enviar un comando sobre esa conexión en una sola operación. Lasiguiente es la sintaxis para cada método en Visual Basic:


connection.Open CadenaDeConexión, IDUsuario, Contraseña, OpcionesDeApertura


recordset.Open Fuente, ConexiónActiva, TipoDeCursor, TipoDeBloqueo, Opciones


El comparar estos dos métodos se hacen notables algunas características útiles de los parámetros de los métodos ADO en general.


Un parámetro de método puede serespecificado de varias maneras. Por ejemplo, Recordset.Open utiliza un parámetro ConexiónActiva, el cual podría ser una cadena de literales, una variable que representa una cadena o un objeto Connection que representa una conexión abierta.


Este tutorial utiliza la cadena de literales de conexión, "DSN=pubs;uid=sa;pwd=;". (Las fuentes de datos son indirectamente especificadas por la palabra clave...
tracking img