Sistema de vigilancia nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Colonial de Vigilancia Nocturna

El Sistema Colonial de Vigilancia Nocturna fue una organización creada para el 1551 por las Instituciones Policiales del pasado. Estas Institucionesdeseaban proporcional a sus comunidades y sociedades orden y seguridad.
Las Autoridades Francesas para los 1560 crearon unos nuevos Criterios Administrativos donde se buscaba combatir con la altaincidencia de crímenes que fue incrementándose para esos años. Las Colonias se encontraban con una enorme serie de adversas condiciones sociales y económicas. Entre los crímenes que fueronincrementándose fue la incidencia del cimarronaje y el bandolerismo. Las diferentes poblaciones se vieron afectadas por las crisis y estas nuevas medidas crearon contradicciones sociales en las ciudadescoloniales.
La Plebe urbana era la sociedad con una mayor incidencia de delincuencia.
Para el 1762 el Virrey Manuel Amat y Juniet dio la ordenanza de que todos los días desde las 10 de la noche losAlcaldes del Crimen hicieran una ronda turnándose por toda la ciudad. En el 1767 decide dividir la ciudad en barrios o cuarteles para lograr una nueva estrategia con mayor cuidado y vigilancia. En sunueva estrategia decide nombrar un Alcalde o Comisario para cada uno de los barrios. Cada barrio estaba dividido por jurisdicción estos tenían sus propios Oficiales que se encargaban de la seguridad dela comunidad.
Ese mismo año decide establecer en cada barrio un alumbrado público. Como medida preventiva se utilizaron faroles en los postes por todo el vecindario. Para poder tener todosbarrios alumbrados y se hiciera mucha más fácil la visibilidad de los delincuentes.
Más tarde en el 1771 se forma un cuerpo Policial para las rondas nocturnas. Luego de su sucesión entro el Virrey Teodorode Croix 1790. Este emitió el Nuevo Reglamento de la Policía que se les agrego a la Instrucción de Alcaldes de Barrio. Este nuevo reglamento fue utilizado para nombrar un primer funcionario...
tracking img