Sistema digestivo (boca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema digestivo:
Este se encarga de la masticación, deglución, digestión, y absorción de alimentos i la eliminación de los desechos no digeribles.
El sistema digestivo bucal se conforma porcavidad oral, esófago, estomago, intestino delgado , intestino grueso colon i ano
Las glándulas del sistema digestivo son las glándulas salivales mayores páncreas e hígado i vesícula biliar…,
Mucosabucal:
Tiene un epitelio escamoso estratificado no queratinizado o paraqueratinizado, y tejido conjuntivo subyacente.
Las porciones orales [ de la boca] que están expuestas a friccion son las encías eldorso de la lengua y el paladar duro, que están revestidas por mucosa masticatoria que tiene epitelio escamoso estratificado queratinizado con tejido conjuntivo denso irregular y colagenososubyacente.
El resto de la boca tiene mucosa de revestimiento por epitelio no queratinizado con tejido mas laxo de tejido conjuntivo denso irregular y colajenoso.
La superficie mucosa bucal contiene lasglándulas salivales en el dorso de la lengua i paladar blando las cubre la mucosa especializada.
Tmb hay llegan los conductos de las glándulas salivales mayores, Que son la parótida, sublingual ysubmaxilar ,, llevan la saliva para humedecer la boca.
Las glándulas parótida , sublingual y submaxilar elaboran y liberan la enzima amilasa salival para descomponer los carbohidratos lactoferrina ylisozimas ,agentes antibacterianos inmunoglobulina secretora (IgA).
Las glándulas salivales menores, están por toda la cavidad bucal en la submucosa, se dividen en 4 grupos qe son las palatinas, situadasen el paladar blando, las bucales, anexas a la mucosas de las mejillas, linguales, qe se dividen en subgrupos anexas a las papilas circunvaladas y a las papilas foliadas, linguales de weber estánposteriores al borde de la lengua, lingual situada en el lado inferior de la lengua, cerca de l vértice

Labios!
Los labios tienen musculo esquelético se pueden dividir en 3 partes: superficie...
tracking img