sistema digestivo de la gallina

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Sistema digestivo en la gallina

Comienza con el pico que tiene en la lengua de forma puntiaguda consistencia blanda. Las gallinas carecen de dientes y por lo tanto los alimentos solo sufren en laboca un leve proceso de insalivación.
A la boca sigue la faringe y a esta el esófago, de forma tubular, que presenta en la región inferior del cuello un dilatación llamada buche y en la parteterminal, una segunda dilatación que constituye el estómago verdadero o ventrículo subcentuariado, el cual posee glándulas que segregan el jugo gástrico.
Los alimentos llegan al buche donde sonalmacenados, humedecidos, ablandados; de allí pasan al estómago donde el jugo gástrico lo ataca
A continuación se allá la molleja o estomago muscular, seguidamente el intestino delgado que es largo y mide(75 cm). El hígado es de color castaño oscuro, es la glándula mayor del cuerpo y esta constituida por dos lóbulos principales, posee la vesícula biliar donde se acumulan la bilis, antes de servertidas en el duodeno.
Cerca al hígado y la molleja se allá el bazo, que es una pequeña glándula de secreción interna, actúa como filtro para purificar la sangre quitando los microbios y usando losglóbulos rojos dañados
El páncreas, glándula alargada de color rosada, está alojado entre las dos ramas del asa duodenal, produce el jugo pancreático.
El intestino delgado es el encargado de absolver losnutrientes, al final de este encontramos los ciegos que son los que hacen la absorción celulosa, luego los uréteres que son los conductos del recto a los riñones, los riñones absolver los líquidosdel cuerpo y los convierte en orina y los envía por los uréteres hacia el recto, en la que se mezcla con la materia fecal y es expulsada por la cloaca; que a su vez sirve para expulsar el huevo ycopular.


Integrantes:
Edier Mauricio Giraldo Jiménez
Fabián muñoz Gonzales
Paola Andrea Aristizabal Atehortua
Soraida atehortua Marulanda
Yelly Margarita Usme Marulanda
Ever de Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Digestivo Del Bovino Y De La Gallina
  • sistema digestiva de la gallina
  • Sistema Digestivo De La Gallina
  • Aparato Digestivo Gallina
  • Aparato digestivo gallina
  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS