Sistema digestivo

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Sistema digestivo
Si tuvieras que imaginarte lo que sucede en tu organismo cada vez que comes, tendrías que pensar en una enorme tormenta en el mar. El mar y la lluvia serían el jugo gástrico y losácidos participantes en la degradación de los alimentos.
La comida representaría una embarcación en medio de agitados movimientos hacia uno y otro lado de tu estómago.
¿Qué es el sistema digestivo?El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, latransformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Etapas del proceso digestivo
Primero: Ingestión
Corresponde a la entrada de alimentos en elorganismo mediante el orificio de entrada (la boca) o un lugar cercano a ella que son estructuras especializas que facilitan la captura o ingestión de los alimentos. la boca hasta el ano, el tubodigestivo mide unos once metros de longitud. En la boca empieza propiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedece descomposición química.Segundo: Digestión
Transforma los alimentos en moléculas más sencillas para que puedan ser bien digeridas y aprovechadas por las células. En la mayoría de los animales los alimentos sufren unatransformación mecánica y química.
Tercero: Absorción
Las moléculas obtenidas durante la digestión atraviesan las paredes del tubo digestivo para incorporarse a todas las células del organismo.Dependiendo del grado de evolución del animal la distribución de estas moléculas se realizará de diferente forma.
Cuarto: Egestión.
Es el proceso de eliminación de todos los residuos de los alimentosque no han podido ser digeridos y que son expulsados al exterior mediante el ano.
¿Cuál es la función del aparato digestivo?
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS