Sistema digitales contadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTADORES.
Es un sistema secuencial con Entrada de Reloj, y unas salidas, tal que las salidas presentan una serie de configuraciones preestablecidas y en undeterminado orden, pasando de una configuracion a la siguiente cada vez que llega un pulso de reloj. Los contadores se fabrican a partir de Biestables. El numero de biestablesrequerido depende del numero mas grande que haya que contar (para n biestables: 2n-1).

CONTADOR
Un contador (counter en inglés) es un circuito secuencial construido apartir de biestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor defrecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural (contador de décadas).
En electrónica esbastante frecuente verse necesitado de contabilizar eventos y por tanto se requiere utilizar un contador, en nuestro caso se tratará de un contador electrónico digital.Por otra parte, en nuestros días estamos rodeados de dispositivos que disponen de algún tipo de contador digital, incluso en la mayoría de los electrodomésticos vienenequipados con uno. Un contador digital, básicamente consta de una entrada de impulsos que se encarga de conformar (escuadrar) las señales, de manera que el conteo de los pulsosno sea alterado por señales no deseadas, las cuales pueden falsear el resultado final. Estos impulsos son acumulados en un contador propiamente dicho cuyo resultado, sepresenta mediante un visor que puede estar constituido por una serie de sencillos dígitos de siete segmentos o en su caso mediante una sofisticada pantalla de plasma.
tracking img