Sistema Educativo durante la Revolución Mexicana

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA EDUCACIÓN EN LA REVOLUCION MEXICANA

Hablando a grandes rasgo que fue la Revolución Mexicana y posteriormente nos adentraremos a la Educación argumentando diferentes puntos de vista, para poderllegar a una conclusión a cerca de la misma.
La educación representa un ámbito importante en el país pues al parecer de muchos es la mejor arma que tiene México para luchar contra la ignorancia.
Unaetapa importante para comenzar este análisis es precisamente la Revolución Mexicana pues históricamente representa mucho para los mexicanos, por eso este trabajo mostrará al lector un panorama ampliosobre los sucesos más importantes acontecidos educativos en la etapa de 1910 a 1920.
En este periodo de la historia se caracteriza, por ser un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente autócrata Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios.Aunque en principio era una lucha contra el orden establecido, civil; suele ser considerada como acontece, el tiempo se transformó en una guerra política y social más importante del siglo XX en nuestropaís.
La escuela durante la revolución 1911-1917
Este es un periodo de gran inestabilidad, en algunos lugares surgen caudillos con ideales liberales, interesados en mejorar la calidad de vida delos mexicanos; por esta razón algunos estados se volvieron autónomos en la cuestión educativa y cada uno de ellos busca destacar en este ámbito, tal fue el caso de Durango, Coahuila, Yucatán y Tabasco.Con el propósito de hacer llegar la instrucción a los lugares más apartados, se establecieron las Escuelas Rudimentarias en todo el país. El 30 de mayo de 1911, se aprobó el proyecto de Ley con elque el gobierno acepta la responsabilidad económica para solventar este tipo de escuelas fuera del Distrito Federal, el 11 de junio de ese mismo año se pone en marcha.
Existen otros caudillos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos educativos durante la revolucion mexicana
  • Aconesimientos Durante La Revolucion Mexicana
  • Mujeres durante la revolución mexicana
  • el arte durante la revolución mexicana
  • La situación del magisterio durante la revolución mexicana
  • El pago de impuestos durante la revolucion mexicana
  • Querétaro durante el porfiriato y la revolución mexicana
  • El papel de la mujer durante la revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS