Sistema Educativo Nacional

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Título: Sistema Educativo Nacional

Introducción:
El Sistema Educativo que existe en un país o en una nación se refiere a la organización educativa con la que el país cuenta, sin embargo nosiempre se refiere a un país completo, también entra en este rango el sector educativo de una entidad federativa. El sistema educativo esta conformado por los educandos, los educares, los planes ymétodos educativos, las autoridades educativas, las instituciones educativas del estado así como las particulares con reconocimiento oficial y las instituciones de educación superior.

Imagen 1: Indicanlos distintos niveles que forman el Sistema Educativo Nacional.
Contenido:
“El sistema educativo interactúa con otros sistemas y con el medio del que se rodea”(Aguilar, et al. 2006) Es un reflejo delsistema social, es uno de los controles sociales a los que los individuos de una sociedad son sometidos, su función es transmitir la cultura, como los valores, normas, conocimientos tanto científicosasí como tecnológicos con cierta orientación ideológica.
Niklas Luhmann menciona que dicho sistema, es parcial de la sociedad, ya que su función es inducir cambios en los sistemas psíquicos queposteriormente participan en la comunicación dentro de una sociedad y estos alteraran o servirán para los otros sistemas de funciones (Luhman, 1993)
Debido a los factores tanto económicos como socialesel sistema educativo tiene que ir cambiando para mejorar y satisfacer las necesidades de los mexicanos.
Una de las principales formas en las que opera el sistema educativo es mediante programas queguían la educación en México a niveles estatal y federal.
En México el sistema educativo tiene un gran recorrido, sin embargo las políticas educativas de evaluación son recientes, no pasan de 4décadas atrás, con el fin de lograr una sistematizacion en esfuerzos, resultados y calidad.

El SNTE ( Sindicato Nacional de Trabajadores Educativos) es el sindicato con mayor influencia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo nacional
  • SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
  • Comparacion entre sistemas educativos nacionales
  • sistema educativo nacional
  • Constitución del Sistema Educativo Nacional.
  • Crisis en el sistema educativo nacional
  • UACI Sistema Educativo Nacional
  • El sistema educativo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS